jueves, 10 de marzo de 2016

El Premio MERCOSUR de Artes Visuales

















El Premio MERCOSUR de Artes Visuales, es organizado por el MERCOSUR Cultural, con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región. La presente edición se lanza simultáneamente en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Ecuador, y tendrá como finalidad la realización de residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de acciones y realizaciones de nuestros artistas.
El Premio tendrá la modalidad de concurso individual y está dirigido a artistas mayores de 18 años de edad que deberán estar vinculados a los países citados, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de por lo menos 5 años.
El premio consistirá en una residencia artística de tres (3) a cuatro (4) semanas de duración a realizarse en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para un (1) artista por cada país participante. La asistencia de los ganadores incluye pasaje aéreo, una suma equivalente a USD 2.000 (dos mil dólares) para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.
Cada país recibirá las postulaciones dentro de su propio territorio hasta el 20 de Marzo de 2016 y las procesará a través de un jurado local que seleccionará hasta diez propuestas de residencia para elevar a la consideración de un jurado regional, que dará a conocer la lista de ganadores durante del mes de abril de 2016. Las residencias se llevarán a cabo durante el mes de junio 2016.

+ info http://www.mercosurcultural.org

se llama a aspirantes

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA
INSTITUTO “ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES”
(Asimilado a Facultad)

Por Resoluciones Nº 6, y 8 de fecha 23/12/2015 del Consejo del “IENBA” se llama a aspirantes para la provisión interina de los siguientes cargos docentes:

Ayudante (Esc. G, Gº 1, 20 hs.) del Área Foto, Cine y Video con énfasis en tareas de registro de Sonido y Video.
Apertura: 11.03.2016 Cierre: 28.03.2016

Ayudante (Esc. G, Gº 1, 24 hs.) del Taller Paralelo de Libre Orientación Estético Pedagógica a cargo del Prof. Gabriel Bruzzone.
Apertura: 18.03.2016 Cierre: 01.04.2016

Por retiro de bases e inscripciones: Sección Personal y Concursos del I “ENBA” José Martí 3328, de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 hs.

martes, 8 de marzo de 2016

link a revista patio de Facultad de Arquitectura

http://www.farq.edu.uy/patio/


¿Qué es Patio?

PATIO es el boletín electrónico de Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay.
Resulta una iniciativa del decanato de la Facultad que busca sistematizar, jerarquizar y amplificar la información académica, cultural y de índole general que maneja la institución.

¿Cómo suscribirse a PATIO?

Ingresando los datos personales en la página principal de PATIO es posible suscribirse al boletín y recibir vía e-mail o teléfono móvil las novedades que se actualizan en el sitio.

¿Cómo difundir en PATIO?

Toda la información que se desee subir al sitio deberá enviarse al mail patio@farq.edu.uy
La información recibida será editada y reformateada, correspondiendo la edición de contenidos a la sección de Asistentes Académicos de la Facultad.

¿Quiénes forman el PATIO?

Edición de contenidos
Joaquín Russo
Facultad de Arquitectura, UdelaR
Diseño gráfico
Unidad de Producción Gráfica
Facultad de Arquitectura, UdelaR
Soporte informático
Departamento de Informática
Facultad de Arquitectura, UdelaR
Soporte multimedia
Servicio de medios audiovisuales
Facultad de Arquitectura, UdelaR
Desarrollo Web, Posicionamiento y Redes Sociales
Nicolás Torres

se presenta el número 2 de​ ​ Vitruvia​









El próximo viernes 11 de marzo a las 12:00
​ hs​
se presenta el número 2 de
​ ​
Vitruvia
​ , publicación del Instituto de Historia de la Arquitectura.​ El lanzamiento se hará en la Sala del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UdelaR).

Este número cuenta con artículos de Jorge Nudelman, Martín Cobas, Mariana Ures, Miriam Hojman, Laura Alemán y Claudia Shmidt
​ (​
profesora de la Universidad Torcuato di Tella
​)​
. Además, Vitruvia incluye un dossier dedicado a Jorge Caprario, curado e introducido por Liliana Carmona.
El comité evaluador estuvo integrado por Yolanda Boronat, Andrés Mazzini y William Rey.
El diseño gráfico es obra de José de los Santos y Lucas Giono.
​Los esperamos.​

Festival de Fotografia MUFF















El Centro de Fotografía lanza una convocatoria abierta a fotógrafos del país y latinoamerica, para participar en la primera edición del festival MUFF (Festival de Fotografía Montevideo Uruguay) que comienza en el mes de mayo de este año y culmina en octubre de 2017. Ver aquí la convocatoria.
El 9 de marzo a las 19.30 h en la Sede del CdF, tendrá lugar una instancia de consultas de parte de los interesados en participar.

Av. 18 de Julio 885
(entre Andes y Convención)
CP 11100. Montevideo. Uruguay
Tel: [598 2] 1950 7960
Mail: CdF@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 19.30 horas
Sábados de 9.30 a 14.30 horas

Inauguración y talleres "TRAPITO-MUJER". MUSEO DE LA MEMORIA

Inauguración y talleres "TRAPITO-MUJER". MUSEO DE LA MEMORIA. 9, 10 Y 12 de marzo
Para:


 
       
 
 


Centro Cultural y Museo de la Memoria  Avda. de las Instrucciones 1057, casi Bvar. José Batlle y Ordoñez Tel. (+598)  2355 58 91 museodelamemoria@imm.gub.uy http://museodelamemoria-montevideo.blogspot.com   www.mume.montevideo.gub.uy  Líneas de ómnibus: Por Avda. de las Instrucciones 149 Por Millán  148, 151, 526, 582 Por Bvar. Batlle y Ordoñez  2, 145, 150, 195, L29, 522

Presentación del libro “No creo en los pájaros del cielo” de Sebastián Alonso.

Activación en CasaMario:
Presentación del libro “No creo en los pájaros del cielo” de Sebastián Alonso.
Una publicación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica- UDELAR; Ediciones universitarias- UCUR.

Miércoles 09 de marzo de 2016, a partir de las 19.30 hs.
Proyecto CasaMario, Piedras 629. Montevideo.
Venta del libro, instalación audiovisual. Preparación de paella valenciana.
www.facebook.com/events/1059114167463802/ 









Queridos amigos, colegas, los espero el miércoles 09 de marzo a partir de las 19.30 hs en Proyecto CasaMario. La idea es poder compartir con ustedes la publicación “No creo en los pájaros del cielo”, que reúne textos, reseñas e imágenes de la exposición del mismo nombre. Textos y reseñas de Gabriel Peluffo Linari, Ernesto Vila, Susanne Windelen, Jochen Fischer, Verónica Cordeiro, Lucio de Souza y Sebastian Alonso. El guión editorial recorre un pasaje de tiempo de algunas experiencias artísticas y de archivo, trabajos propios y colectivos, que van desde una obsesión personal por construir objetividad en la imagen, hacia el verdadero encanto de perderse en lo subjetivo de una búsqueda delirante…

“Basta de improvisaciones, paella por verdaderos valencianos!”
Invité a Javier Alonso, mi padre, a que nos prepare una paella valenciana. Comeremos en el entorno de las 21 hs.

Los esperamos!

viernes, 4 de marzo de 2016

Curso Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria 2016.

Estimadas/os de la Red de Extensión:

Agradecemos la mayor difusión en vuestros Servicios, está abierta la convocatoria a inscripción que puede ser de interés para los estudiantes.

Se recomienda ingresar a la web de extensión para mayor 


Está disponible el programa y ficha de inscripción para el Curso Taller de Cooperativismo, Asociativismo y Economía Solidaria 2016. Esta es la XII edición del curso taller, propuesta coordinada por la Unidad de Estudios Cooperativos del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio.
La propuesta es abierta a estudiantes de todas las disciplinas de la Universidad de la República, estudiantes de educación terciaria de distintas orientaciones y trabajadores asociados a cooperativas y experiencias asociativas en general.

El Curso Taller funcionará los días martes de 18 a 21 horas, iniciando su actividad el 29 de marzo. Se está por confirmar el lugar donde se dictará, lo que será comunicado a los inscriptos a través del mail que proporcionen en su inscripción.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 23 de marzo inclusive.

Por dudas o consultas: cursocoop@gmail.com - 24025427/24090286
Unidad de Estudios Cooperativos - SCEAM - UDELAR

SOCO, teatro Solis











Miércoles 9 de Marzo - 21hs - YRO (francia) & autopol - Sala Zavala Muniz del Teatro Solís

YRO (francia) www.yrostudio.com
artista invitado: autopol

miércoles 9 de Marzo - 21hs
sala Zavala Muniz del Teatro Solis
entradas 200$ en www.tickantel.com.uy & redpagos
SOCO Festival, la Embajada de Francia en Uruguay y el Teatro Solís presentan por primera vez en Uruguay una performance audiovisual del artista francés YRO.

Triangles Irascibles es una experiencia cinematográfica singular. Solo, en vivo en el escenario, Yro crea esta película en su totalidad, mediante la manipulación de fotografías en frente de las cámaras conectadas a un software que él ha programado. Yro, mediante el uso de diferentes instrumentos y efectos de sonido produce también una parte de la pista de sonido desde el escenario.

Como artista invitado se presenta AUTOPOL, proyecto solista experimental de Pol Villasuso (The Algún Dios / Siwomat) con una "solo perfomance" de guitarras / sintetizadores y visuales en vivo creado especialmente para la ocasión.


Bienal de Sidney

http://artforum.com/news/id=58393

e-flux journal issue 71 out now

e-flux journal issue 71 

with Boris GroysSaisha Grayson in conversation with Martha RoslerNancy Buchanan, and Andrea BowersStefan Heidenreich, Jane Debevoise, Irmgard Emmelhainz, Luis CamnitzerAlan Gilbert, and Arseny Zhilyaev in conversation with Anton Vidokle

Hito Steyerl's Wretched of the Screen (e-flux journal and Sternberg Press, 2013)—currently in its third printing—is now available as an e-book 

www.e-flux.com/issues/71-march-2016
Get issue 71 for iPad here.

The freeport method of art storage presents its critics with a problem. Is it something new? Or something old? What could be less surprising than an international aristocracy hiding treasures in a cave someplace? The CEO of the Geneva Freeport might have overcharged his Russian Oligarch, Dmitry Rybolovlev, by one billion dollars for thirty-five paintings, according to Sam Knight's recent, riveting account. Rybolovlev had himself acquired a large slice of the collective ownership of the means of production in 1992, when he was twenty-nine, in the form of Uralkali, a mining company developed by the State Planning Committee of the USSR in 1926. He sold his stake for five billion dollars in 2010. These sums feel like numbers from a different era, when boys regularly played with liquid money made from melting down some residual kingdom.

It's hard to know what to make of the transformation of so much Soviet capital into a Picasso or a Chagall. It feels like the end of a long sequence. It was said that Trotsky read Balzac in Central Committee meetings and that's why people didn't like him, and that it came back to haunt him, this antisocial love of high culture. And now all our masterpieces are locked in a box somewhere in the Alps while the world burns. But who among us has the courage to blame him?

Following Hito Steyerl, Stefan Heidenreich in "Freeportism as Style and Ideology" argues that although the freeport probably doesn't amount to a new mode of production, it might be a new mode of representation, replacing the one that ruled from the end of the Bretton Woods era up until the Great Recession. Like other such modes, freeportism has a value-form, post-internet art, that is optimized for contemporary accumulation, and an ideology, speculative realism, that attempts to transform its novel configuration of forces and relations into a new metaphysics.

Art, it turns out, has a unique role to play in stabilizing the contemporary regime of value. Thus the question is not the familiar one: "What is the value of art?" It is rather: "Which valuable is art and how?" The contemporary value-process requires that something be represented as art. And so art will always be represented. The relationship between the Mona Lisa and a dollar bill is not one of antagonism, but of scale, comparable to the space between the polio vaccine and an Advil.

Art is not only economically exceptional, in this respect, as Dave Beech memorably argues in his 2015 book, Art and Value, it is politically-economically exceptional. Because of art's stabilizing place within the mode of representation, it also participates in setting up the border between politics and economics in the first place. In "Big Business, Selling Shrimps," Jane DeBevoise traces the shifting coordinates of what she calls "the market imaginary" in Chinese art after Mao. Her essay takes part of its title from Wu Shanzhuan, whose Selling Shrimps consisted in selling export-quality shrimp, brought from his home in Shanghai, in a stall at the national gallery in Beijing during the famous "China/Avant-Garde Exhibition" in 1989. The authorities shut the performance down after two hours. Wu had to borrow train fare for his trip home, where so many of the century's contradictions rode alongside him: the contested boundaries between market and state, the ambivalence of nationalism, regionalism, and scale, the distance between the country and the city. Who's selling who shrimp? Who's selling whose shrimp? Who is the shrimp? And how is it being sold?

Even two hours of these sorts of questions would have been unthinkable under Mao, when Eduardo Galeano reported to Luis Camnitzer that he had seen cracked cups dating to the Ming Dynasty discarded for lack of utility. No amount of history could pile high enough to overcome their fatal lack of use-value. In "Agitprop!" Andrea Bowers, Nancy Buchanan, and Martha Rosler discuss the utility of mixing art and activism with Saisha Grayson. When is such a strategy effective? Is effective strategy the kind of thing that art does?

In "The Truth of Art," Boris Groys argues that after the arrival of mass cultural production, contemporary art and artists no longer provide access to an extraordinary or atypical way of seeing. Instead, art and artists have themselves become paradigmatic, representative; an example of the general conditions of everyday life, though this does not entail the kind of emancipation that the historical avant-garde imagined.

In "Factories of Resurrection," our very own Anton Vidokle talks with Arseny Zhilyaev about the beginning of a different Communist sequence, when some sought to transform museums into institutes for eternal life, pushing beyond representation and into the distribution of life itself. If the real work of the revolution begins, as Kropotkin had it, when everyone has bread, then perhaps it ends when nobody is dead.

—Editors


In this issue:

Boris Groys—The Truth of Art
Today everybody is involved in a complicated play with the gaze of the other. It is this play that is paradigmatic of our time, but we still don't know its rules. Professional art, though, has a long history of this play. The poets and artists of the Romantic period already began to see their own lives as their actual artworks. Nietzsche says in his Birth of Tragedy that to be an artwork is better than to be an artist. We can read Baudelaire's texts about the strategy of seduction, and we can read Roger Caillois and Jacques Lacan on the mimicry of the dangerous or on luring the evil gaze of the other into a trap by means of art. Of course, one can say that the algorithm cannot be seduced or frightened.

Saisha Grayson—Agitprop! A Conversation with Martha Rosler, Nancy Buchanan, and Andrea Bowers
As a young female, you're a phenom, the talking dog. Like: "Wow! She's got this shape, and that shape, and this shape! And she talks. She walks. She acts. She makes art! Look at that. Wow." And then, in middle age, the bloom's off the rose. That was then, they say. And then, when you've reached a certain age, it's: "Look, she's still alive! Maybe we should go talk to her before she stops being alive." There's nothing that has changed. But if I point this out to men, they may say, "But I disappeared, too." No, you didn't.

Stefan Heidenreich—Freeportism as Style and Ideology: Post-Internet and Speculative Realism, Part I
Never before now have so many artworks been produced to remain hidden, all enclosed in disenchanted wooden boxes, suspended in a permanent circuit of exchange, in a place called a "freeport" because it is free of customs duties and taxes of all kinds. It is free also of audience and spectators because no one is allowed to see the art; it is an anti-theatron, a place of un-seeing. We must examine the conflict between the forces that create new ways of representing and being seen, and the relations that just as quickly place these out of sight.

Jane Debevoise—Big Business, Selling Shrimps: The Market as Imaginary in Post-Mao China
Dear Customers: As our entire nation celebrates the Year of the Snake, in order to enrich the spiritual and material life of the people of our nation's capital, I have brought from my hometown of Zhoushan the highest-quality export shrimp (to be sold to the domestic market). Venue of display and sale: National Gallery of Art. Price: 9.5 yuan per catty. Hurry while supplies last.

Irmgard Emmelhainz—Geopolitics and Contemporary Art, Part II: The Nation State as the Possible Container for Global Struggles
Autonomy means creating sites where rules different than those imposed on us by the neoliberal system can be applied to construct different political, social, and economic relationships. To build autonomous spaces is to recover the immediate bases of social reproduction in urbanized areas. What is at stake is the materialization of forms of power and how they are distributed in space. In that regard, art has been and can continue to be a privileged laboratory for studying fields of power and for experimenting with sociatry, therapy, and new models of assemblage, organization, exchange, and the reproduction of life, not of capital. But without a social base, without establishing long-lasting collectivity in relation to a political project, it is difficult to begin building and inhabiting the world differently.

Luis Camnitzer—The Cracked Ming Cup
In 1963, the Uruguayan writer and journalist Eduardo Galeano went to China to interview the last emperor, Pu Yi. He and I were both working for Marcha, a Uruguayan weekly, at the time. Upon his return he commented about finding centuries-old Ming cups treated as useless garbage because they were cracked and had lost their functionality. This wasn't meant as a critical remark; Galeano was just surprised at how the parameters for what was considered valuable differed across cultures. A decade or two later I participated in a tour that took a group of visiting faculty through the art conservation program at SUNY Buffalo. They showed us an early twentieth-century mechanical toy that had been used for an exercise in restoration. In good shape, the object was probably worth less than one hundred dollars, but the labor invested in restoring it was worth well over ten times that much. The result was impressive.

Alan Gilbert—Walid Raad's Spectral Archive, Part II: Testimony of Ghosts
Why is there so little of the present in Raad's art? Where are its human occupants? The few that are seen, as in the video We can make rain but no one came to ask, quickly disappear from the frame. Justice, truth, and reconciliation can exist without care, but there's no expiation without care. Along with being a textbook sign of the traumatic symptom, the constant repetitions in Raad's art are wedged between conflict and reconciliation. While at times they may resemble transcendence, they instead create the space—and time—for a different way of understanding guilt and expiation.

Arseny Zhilyaev—Factories of Resurrection: An Interview with Anton Vidokle
Utility in art is something that probably needs to be described carefully right now: it seems to me that there is a tendency these days to put a lot of emphasis on the "usefulness" of some types of artistic projects. It still remains to be seen if these works are really useful or are merely an expression of insecurity about the elusive nature and value of art, or of a reluctance on the part of some public institutions to fund activities that do not appear to have immediate and direct benefits for their constituencies, that are difficult to understand or appreciate. 

jueves, 3 de marzo de 2016

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura

Becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura


Departamento de Cooperación Universitaria y Científica

Teléfonos:+ 34 91 583 82 33 / 82 98 / 83 02

Dirección postal:Avenida de los Reyes Católicos 4, 28040 Madrid

E-mail:becasmae@aecid.es

Mayor información en:

https://www.aecid.gob.es/es-es/convocatorias-tramites-servicios/Paginas/DetalleProcedimiento.aspx?idc=164

EAC

Exposición del Premio Paul Cézanne en el Espacio de Arte Contemporáneo Del 11 de marzo al 22 de mayo de 2016 Inauguración: 11 de marzo, 19:00 hs. Previo a la inauguración – Charla con artistas, 18:00 hs. Entrega de premios del concurso Paul Cézanne: 20:30 hs.


Artistas seleccionados del Premio Paul Cézanne Pablo Benítez Emilio Bianchi Federico Estol Liliana Farber Guillermo García Cruz (Mención de honor) Marcelo González Lucía Lin Paola Monzillo (Segundo Premio) Matías Nin Matías Paparamborda (Primer Premio) Guillermo Stoll María José Zubillaga Jurado del Premio Paul Cézanne Sr. Javier Alonso, Profesor Titular del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Sra. Palmina d´Ascoli, Encargada de residencias artísticas en el Institut Français de Paris. Sr. Christophe Dessaux, Consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia. Sra. Rita Fischer, artista plástica. Sr. Fernando Sicco, Director del Espacio de Arte Contemporáneo.


http://www.eac.gub.uy/eac

EAC






Taller de Lucia Pittaluga en el EAC
Taller de artista
SAYO / públicas disrupciones
Por Lucía Pittaluga (Uruguay) 
Sábados de abril a setiembre. Comienzo 9 de abril

A partir del mes de abril, presentamos el proyecto SAYO. Plataforma pedagógica de diálogo y producción en creación contemporánea. Formato taller (teórico y práctico), SAYO propondrá la construcción de aprendizaje a través de la reflexión: diálogos con artistas y curadores en residencia, visitas a muestras, intercambios públicos y procesos personales. A fines de abril pondremos en marcha dentro de la misma plataformapúblicas disrupciones, con acceso libre a todo aquel interesado en el abordaje y debate contemporáneo. Estos encuentros-taller abiertos se proponen fomentar el diálogo entre los diferentes actores que conforman el quehacer actual. Participarán artistas invitados o en residencia en el Espacio de Arte Contemporáneo.Primer invitado: Martín Vergés.

Dirigido a estudiantes de arte, artistas y toda persona con interés en la creación.

Comienzo: 9 de Abril.
Duración: 6 meses (abril-setiembre).
Carga horaria: 4 hs. semanales los sábados de 14 a 20 hs.
Requisitos de postulación -no excluyentes- : párrafo motivacional y CV sintético.
Para postularse mandar mail a talleres@eac.gub.uy desde el 3 de marzo al 18 de marzo inclusive. La nómina de seleccionados se publicará en la web a partir del 22 de marzo.
Se entregará certificado con el 80% de asistencia.


ACTIVIDAD GRATUITA

Lucía Pittaluga: Licenciada en Comunicación, Universidad de la República. Estudia en los Talleres de Nelson Ramos, Enrique Badaró y en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde 1994 expone individual y colectivamente en Uruguay y el exterior. Ha obtenido numerosos premios y distinciones, entre los que se destacan: Premio Paul Cézanne y Premio United Airlines. Participa en bienales nacionales y regionales. Actualmente desarrolla el proyecto-taller: abordajes contemporáneos.

11o. encuentro internacional de escultores, ARCArte, Palmar, Soriano.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Maria Freire, Forma y Color, en el Museo Blanes, 15/03.


Primer convención de comics y cultura pop en la costa de oro


Espacio Cultural "Pablo Neruda" - Atlántida
Roger Balet y Rambla, Atlántida, Canelones, Uruguay

Información
EXPOS / STANDS / TALLERES / CHARLAS / MÚSICA EN VIVO / CONCURSO DE COSPLAY / REGALOS Y MÁS
Costa Comics es una convención dedicada a la historieta, cine, video juegos y cultura pop en general. Dando espacio y difusión a nuevos artistas y brindando un lugar de encuentro para los amantes del género.

movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Estimados:


Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de posgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP. Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Cuantía de las becas:

1. Para la movilidad entre Andalucía-Latinoamérica y viceversa:
Modalidad I: Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
Modalidad II: Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.
2. Para la movilidad entre Andalucía-Portugal y viceversa:
Modalidad III: Becas para cubrir los gastos de movilidad por una cuantía de 700 euros.
Dirigido a:
  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de posgrado y doctorado.
  • Estudiantes de posgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.
Plazo de solicitud: El Comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de solicitudes:
  • Hasta el 25 de febrero de 2016.
  • Hasta el 29 de septiembre de 2016 (NOTA: El proceso de solicitud de beca se realizará a través de una aplicación web que estará disponible en www.auip.org a partir del 15 de marzo de 2016. No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes de esta fecha).
Información completa: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1180

Atentos saludos,





--
Damián WEISZ
Sección Información y Comunicación
Convenios Internacionales
Programa 720-Contrapartida de Convenios
Dirección General de Relaciones y Cooperación
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Brandzen 1984, Apto. 901 • 11200 Montevideo, URUGUAY
Tel.: +598 2408 4821 • 2403 1144 • 2401 8854 • 2400 6471 • 2400 6851 • 2400 9201 al 05 #262

Pioneras del arte de acción.


Un sueño realizado, Sala Estela Medina, Teatro Solis. 7 de marzo