viernes, 5 de abril de 2013
Prospectiva 2020 – Diálogos sobre la gestión en la UdelaR del futuro.
La Facultad de Psicología tiene el gusto de invitarles a la V
edición de las Jornadas de Gestión. A continuación se detallan
algunos aspectos de este evento:
Atentos saludos,
Jueves 16 de Mayo: Prospectiva 2020 – Diálogos sobre la gestión en la UdelaR del futuro.
La V edición de las Jornada de
Gestión Integral de la Facultad de Psicología pretende promover
la reflexión crítica sobre las formas de gestión actuales en la
Universidad de la República, en función de los futuros posibles
y su desarrollo. Busca realizar un ejercicio prospectivo que nos
ubique en la UdelaR del 2020.
Pensar en clave prospectiva implica imaginar futuros posibles para modificar o clarificar acciones presentes. No busca adivinar el futuro, ni pretende entender qué va a pasar, sino que trata de saber cuáles son los escenarios futuros posibles y qué puede suceder.
En este marco se convoca a presentar experiencias vinculadas al cambio en la gestión universitaria en formato póster.
Los resúmenes se recepcionarán en la casilla de correo gestion@psico.edu.uy, desde el 11 de marzo al 30 de abril; no deberá exceder las 200 palabras, en donde se detallen objetivos y líneas de contenidos de los aspectos a comunicar en el póster que se expondrá el día de la Jornada.
Al momento de la elección se priorizarán aquellas enmarcadas en los ejes temáticos de las Jornadas.
Pensar en clave prospectiva implica imaginar futuros posibles para modificar o clarificar acciones presentes. No busca adivinar el futuro, ni pretende entender qué va a pasar, sino que trata de saber cuáles son los escenarios futuros posibles y qué puede suceder.
En este marco se convoca a presentar experiencias vinculadas al cambio en la gestión universitaria en formato póster.
Los resúmenes se recepcionarán en la casilla de correo gestion@psico.edu.uy, desde el 11 de marzo al 30 de abril; no deberá exceder las 200 palabras, en donde se detallen objetivos y líneas de contenidos de los aspectos a comunicar en el póster que se expondrá el día de la Jornada.
Al momento de la elección se priorizarán aquellas enmarcadas en los ejes temáticos de las Jornadas.
Desarrollo de la V Jornada de Gestión
En esta oportunidad las jornadas
estarán estructuradas en coloquios, y, simultáneamente, se
expondrán pósters de todos aquellos que deseen compartir sus
experiencias de cambio vinculadas a la gestión universitaria.
Cerrará la jornada la conferencia final, que tendrá como eje
central la temática: La Universidad como laboratorio de ideas.
Los 4 coloquios centrales propiciarán, con la mediación de un moderador, la producción de debates en torno a los ejes temáticos:
Los 4 coloquios centrales propiciarán, con la mediación de un moderador, la producción de debates en torno a los ejes temáticos:
- La gestión del futuro: habilidades y competencias en el mañana, la profesionalización de la gestión, vinculación con otras organizaciones.
- La administración del futuro: los procesos del futuro, desburocratización del trabajo cotidiano, redes de trabajo colaborativo.
- La comunicación del futuro: ¿cómo afectarán las nuevas tecnologías a la comunicación? El riesgo desde el punto de vista de la comunicación y la gestión de la cultura al adaptarse a nuevas realidades.
- La Universidad sostenible: gestión sostenible,
accesibilidad, cuidado de los espacios comunes, gestión
de residuos, gestión de la energía.
Atentos saludos,
--
Damián
WEISZ
Universidad
de la República
Dirección
General de Relaciones y Cooperación
Brandzen
1984, Apto. 901
11200
Montevideo, URUGUAY
+598 2408 4821 - 2403 1144 - 2401 8854
- 2400 6471 - 2400 6851
+598 2400 9201 al 05 #262
Etiquetas:
educación,
seminarios
jueves, 4 de abril de 2013
CIA, Buenos Aires
LABORATORIO JOHN CAGE en CIA
Un curso / laboratorio sobre la obra escrita de John Cage, los procedimientos de escritura y la performance: a cargo de Gerardo Jorge
Comienza el martes 16 de abril, 19hs en Tucumán 3754
Aunque es universalmente conocido por su revolucionaria obra musical, de la que se tiende a destacar la exploración del silencio y la famosa pieza 4’33’’, John Cage (1912-1992) desarrolló una extensa producción escrita, la cual está reunida en cerca de diez libros, de características peculiares a todo nivel (contenidos, maquetación, procedimientos poéticos de los textos).

Este curso y laboratorio estructurado en dos partes, se propone examinar y presentar la obra poética de Cage. Através de la lectura y análisis de algunas de sus obras más emblemáticas se trabajará al modo de un laboratorio, produciendo obras y textos a cargo de los participantes, usando procedimientos tomados del paradigma cageano.
FECHAS:
martes 16, 23 y 30 de Abril.
martes 7, 14, 21 y 28 de Mayo.
y martes 4 de Junio.
HORARIO: de 19 a 21 hs.
CLICK para ver el programa completo del LABORATORIO JOHN CAGE
CIA Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - CABA
011-4861-7838
cursos@ciacentro.orgCIA
Un curso / laboratorio sobre la obra escrita de John Cage, los procedimientos de escritura y la performance: a cargo de Gerardo Jorge
Comienza el martes 16 de abril, 19hs en Tucumán 3754
Aunque es universalmente conocido por su revolucionaria obra musical, de la que se tiende a destacar la exploración del silencio y la famosa pieza 4’33’’, John Cage (1912-1992) desarrolló una extensa producción escrita, la cual está reunida en cerca de diez libros, de características peculiares a todo nivel (contenidos, maquetación, procedimientos poéticos de los textos).
Este curso y laboratorio estructurado en dos partes, se propone examinar y presentar la obra poética de Cage. Através de la lectura y análisis de algunas de sus obras más emblemáticas se trabajará al modo de un laboratorio, produciendo obras y textos a cargo de los participantes, usando procedimientos tomados del paradigma cageano.
FECHAS:
martes 16, 23 y 30 de Abril.
martes 7, 14, 21 y 28 de Mayo.
y martes 4 de Junio.
HORARIO: de 19 a 21 hs.
CLICK para ver el programa completo del LABORATORIO JOHN CAGE
CIA Centro de Investigaciones Artísticas
Tucumán 3754 - CABA
011-4861-7838
cursos@ciacentro.orgCIA
Etiquetas:
Estudios de posgrado
Review: Filipa Ramos on Jeff Keen at Kate MacGarry, London
Jeff Keen, Marvo Movie, 1967. Still from 16mm film, 5 minutes. Image courtesy of Kate MacGarry, London. | |
Jeff Keen at Kate MacGarry, London |
Etiquetas:
opiniones
Call for applications: CuratorLab - Curatorial Program at Konstfack University College of Arts, Crafts and Design, Stockholm
Konstfack University College of Arts,
Crafts and Design
CuratorLab: call for applications 2013/2014 |
Application deadline: May 3, 2013 CuratorLab - Curatorial Program for Professionals in Arts, Crafts and Design Konstfack University College of Arts, Crafts and DesignLM Ericssons väg 14 Box 3601 126 27 Stockholm, Sweden T + 46 8 450 41 00 www.konstfack.se/curatorlab |
Etiquetas:
Estudios de posgrado
Zachęta National Gallery of Art announces The Splendour of Textiles
The Splendour of TextilesUntil 19 May 2013 Performance by Joanna Malinowska and Christian Tomaszewski Mother Earth Sister Moon 5 April, 7pm Zachęta National Gallery of Artpl. Małachowskiego 3 00-916 Warsaw T (48 22) 556 96 01 www.zacheta.art.pl |
Etiquetas:
exposiciones internacionales
miércoles, 3 de abril de 2013
débruit (fr)
>+info click en el afiche<
Subtropical y Soco Festival presentan...
Subtropical y Soco Festival presentan...
débruit |
|
en montevideo |
|
Xavier Thomas, conocido por su principal alias, Débruit, es un productor, DJ, instrumentista y vocalista su música , incorpora syntetizadores, grabaciones de campo y cualquier sonido que se le ponga delante en su característico electro hip-hop ruidoso. Para su performance en Montevideo el francés vuelve a girar su mirada hacia el continente africano para presentar una suerte de cruce entre las dinámicas de la esfera beat contemporánea y el código genético del afrobeat. | |
El resultado es sonido
iconoclasta en el que las cajas de ritmo se combinan con progresiones
melódicas de aire exótico y en el que las técnicas de producción
avanzadas están al servicio de un corazón salvaje. Remitir a lo ancestral para proyectarse hacia lo que viene, escuchar al corazón del mundo para armar un rompecabezas de sonidos futuristas, esa es la receta de débruit. |
|
LINKS:
|
Etiquetas:
música
Información sobre becas en Japón! Charla sobre becas para Japón en el MEC
Tenemos el agrado de hacerles llegar
una invitación para la Charla sobre becas que ofrecerá la Embajada
de Japón para ciudadanos uruguayos.
Día: Jueves 4 de abril a las 14
horas.
Lugar: Ministerio de Educación y Cultura, Reconquista 535, Salón de Actos Piso 9.
Lugar: Ministerio de Educación y Cultura, Reconquista 535, Salón de Actos Piso 9.
Los interesados deben anotarse en la
siguiente dirección: cip@mec.gub.uy
Atentos saludos,
Universidad
de la República
Dirección
General de Relaciones y Cooperación
Brandzen
1984, Apto. 901
11200
Montevideo, URUGUAY
+598 2408 4821 - 2403 1144 - 2401 8854
- 2400 6471 - 2400 6851
+598 2400 9201 al 05 #262
Etiquetas:
becas,
Estudios de posgrado
martes, 2 de abril de 2013
workinprogress- Venice Agendas
Download the e-flux iPad AppShare this |
||
Venice Agendas is a series of breakfast events and performances
during the preview week of the 55th Venice Biennale. This is the eighth in
the Agendas series, which since 1999 has examined different aspects of
contemporary art practice. This year’s event focuses on performance
art and the alternative scene: its history, legacy and future. Events at CZ95 Wednesday 29 May: Live Art—Are you here? Were you there?Breakfast: 9am Event: 10am–12pm Chaired by Jean Wainwright, speakers include Kathy Battista, Tony Heaton, rAndom International, Lois Keidan, Lauren A Wright and artists Marcia Farquhar, Joan Jonas, Marta Jovanovic, Andrea Pagnes and Verena Stenke. As performance art becomes increasingly visible in the programmes and collections of major museums and galleries, this event aims to evaluate the current status of performance and live art. A series of brief presentations will ask whether this inclusion kills the element of risk often related to performance or if live practices enable institutions to challenge their audiences. The session will also consider the unintended performer and raise issues that encompass disability and gender. Thursday 30 May: Speed Dating—Working the Room Breakfast: 8:30am Event: 9am–10am Speed date with Kathy Battista, Sacha Craddock, Tony Heaton, rAndom International, Marta Jovanovic, Brett Littman, Beral Madra, Richard Mosse, Andrea Pagnes, Verena Stenke, Hilde Teerlinck, Hans Ulrich Obrist, and Jinny Yu, among others. Discussions and debates are important catalysts for action and often one-to-one conversations can be the most instrumental. This event plays with the idea of speed dating and the notion of working the room by removing the concept of an audience; every participant becomes an active part of the session. Friday 31 May: The Alternative Scene: International Art ProductionEvent: 9am–12pm, with breakfast Chaired by Vittorio Urbani with Elisa Genna, Francesco Ragazzi and Francesco Urbano. Panelists include Kathrin Becker, Antonia Carver, Aaron Cezar, Penelope Curtis, Branko Franceschi, Magda Guruli, Maria Hlavajova, Stephanie James, Nadira Laggoune, Kalliopi Lemos, Beral Madra, Jonathan Watkins, among others. International curators and artists will consider the status of biennials and art events as sites for the production of live artworks. It will ask whether these create enriched cultural landscapes through fringe events and cooperation among organisations, or whether their concentration of resources and audiences can be counterproductive. Are projects involving educational institutions and residencies alongside these 'main events' able to change the habits of a globalised art world, where values and formats are intended to be exportable and repeatable? Performances:As part of Venice Agendas workinprogress and Arts Pavilion Bournemouth have commissioned a series of performances respectively, to take place in different locations. workinprogress has invited artists Jenni Cluskey and Aaron Williamson to respond to Venice in relation to its site, context and identity. Cluskey's new work explores the politicisation of culture through the action of 'peaceful protest' using the traditional artform origami. For Williamson the letters 'J, K, W, X, Y' which only appear in the Italian alphabet through imported words, form the basis of his performance through the streets of Venice. Arts Pavilion Bournemouth presents Boîte-en-valise: The Girls (Zerelda Sinclair and Andrea Blood), Marcia Farquhar and Tim Russell, co-curated by Carol Maund, Stephanie James and Mark Segal. Appropriating and transmuting Marcel Duchamp's Boîte-en-valise and responding to Massimiliano Gioni's theme of The Encyclopedic Palace, each of the selected artists has been asked to pack work in a suitcase and travel to Venice for presentation. Venice Agendas is curated and presented by Terry Smith, Clare Fitzpatrick and Helen Rawlins from workinprogress, in partnership with FRAC Nord-Pas de Calais; Nuova Icona; SHAPE London; Turner Contemporary; Arts University Bournemouth; Arts Bournemouth; Central Saint Martins, University of the Arts London and University for the Creative Arts. With the support of Audio Arts; Associazione E; CZ95; Municipalità di Venezia; Live Art Development Agency and supported using public funding by the National Lottery through Arts Council England. Events are free but availability is limited. To book a place or for further information please contact Helen Rawlins helen@workinprogressuk.com. |
La Biennale di Venezia29–31 May 2013, 9am–12pm
Breakfast events held at CZ95Giudecca 95, 30133 Venezia
Vaporetto stop Zitelle on lines
2, 4.1 and 4.2
Boîte-en-valise
29 May–2 June 2013, from 1pm
Palazzo Zenobio, Fondamenta del Soccorso, Dorsoduro 2596, Venezia
www.veniceagendas.eu
Etiquetas:
info,
performance
Gilad Ratman to present The Workshop for the Israeli Pavilion at the 55th Venice Biennale
Gilad Ratman for the Israeli Pavilion at the 55th Venice Biennale1 June–24 November 2013 Pavilion of Israel Giardini della Biennale Venice www.bravermangallery.com/ |
Etiquetas:
Exposiciones,
info
Korean Pavilion at the 55th Venice Biennale
Kimsooja To Breathe: BottariJune 1st–November 24th, 2013 Biennale Preview: May 29th–31stPre-opening of the Korean Pavilion: May 30th Korean Pavilion55th Venice Biennale www.koreanpavilion2013.com |
Etiquetas:
Exposiciones,
info
Call for submissions for Open Platform at Asia Art Archive
Open Platform: Call for submissionsApplication deadline: 12pm (HKT), 19 April 2013 Asia Art Archive info@aaa.org.hk www.aaa.org.hk |
Etiquetas:
info
Suscribirse a:
Entradas (Atom)