martes, 12 de abril de 2011

RONDA DE POETAS


RONDA DE POETAS

*sexta temporada

lecturas, performances y recitales.

La Ronda Café, ciudadela 1182 esq. maldondado.

JUEVES / 21 - 24 HS.


esta semana : SANDRA MIGUEZ, Ma LAURA PINTOS y VICTORIA GUTIERREZ

el afiche lo hizo * jacqueline LACASA

SANDRA MIGUEZ ( montevideo, 1977 )


The dawn


Achicaron el sol

mariposa,

para verlo

hay que tomar una lupa

o morir con los relojes

goteando segundos


la sílaba sosteniendo

los huesos

a punto de ordenar

la guillotina


Achicaron el sol

mariposa,

ahora cabe

en la palma de la mano


en las cajas

coleccionan suicidas

apagan los túneles

del tiempo

me cobran por tu vida

y pago con silencio


Ma LAURA PINTOS

"... Nací y puedo confirmarlo todas las mañanas al despertarme. Crecí o mejor dicho fui sumando años hasta llegar a estos que tengo ahora. Ni pocos ni muchos, los que tengo. Entretanto me dediqué a parir dos hermosos hijos, escribir cuentos en un libro que algunas librerías tienen el desatino de vender y plantar varios árboles. Concentro mi mayor esfuerzo en recorrer este ancho y largo camino de las palabras como una niña: inocente, audaz y asombrada. La mayor parte de las veces tal vez no lo logre, pero lo intento. Creo firmemente que la palabra una vez escrita ya no es mía, es de todos y de nadie. Y que la poesía es el viaje y no el destino. Y en los que caminan conmigo."



INDECIBLES

"No nombrar las cosas por sus nombres" (A.Pizarnik)


No decir te amo

sino te necesito

me falta el aire

no puedo estar en mi cuerpo

no encuentro sosiego en la noche

no quiero amanecer.


No decir es imposible

sino que sos cobarde

y soy orgullosa

no queremos que duela

tal vez algún día

tal vez nunca, tal vez.


No decir adiós

sino hasta siempre

hasta el día de partir

hasta llegar nuevamente

hasta que seamos viejos

hasta que seamos niños.


Tensar la espera

hasta el límite

morir

morirnos en la agonía

de no nombrar

las cosas por sus nombres.



VICTORIA GUTIERREZ

http://www.youtube.com/watch?v=acjySbXbqLc

el afiche lo hizo * jacqueline LACASA

"La cautiva de la buena estrella" Jacqueline Lacasa.

Registro fotográfico, Adolfo Sarmiento.

Gráfico, Alejandro Albertti.

JL, es artista y curadora.

Fue directora del Museo Nacional de Artes Visuales entre 2006 y 2008.


*******************************************

coordina: Martín BAREA MATTOS

www.youtube.com/bareamattos


sonido: Fabrizio Rossi

apoya: Obolo cultural

www.cooltivarte.com

No hay comentarios.: