miércoles, 16 de noviembre de 2011

In Medi Terraneum 2011

Viernes 18 de Noviembre - 17.00hs - Museo Nacional de Artes Visuales

In Medi Terraneum 2011
Uruguay - Argentina - Grecia - Italia - España

In Medi Terraneum es un festival internacional de video arte que se llevará a cabo en 5 ciudades de diversos países del Mediterraneo y America Latina.

Es un cambio de sentido en el flujo habitual de los circuitos artísticos, es un replanteamiento acerca de donde se encuentran los centros y las periferias en lo que a producción cultural se refiere.
Los discursos más enriquecedores pueden construirse lejos de las metrópolis del arte, pero a menudo es difícil acceder a estos, puesto que quedan circunscritos a una especie de circuito outsider.
Este festival quiere poner el foco sobre esos discursos, exponerlos, estudiarlos y conectarlos con los de otros artistas provenientes de una misma cultura histórica, pero en situaciones actuales diversas.

Se trata por tanto de reflexionar acerca de la construcción de una nueva cultura contemporánea, con el Mediterráneo y Latinoamérica como nuevos ejes de acción.

El día de la inauguración contaremos con la exposición de las piezas seleccionadas además de una sesión de Vj y Dj en la cual se
combinarán fragmentos de las obras ganadoras para formar una quinta pieza híbrida, transmitido desde la ciudad de Madrid, ciudad receptora del festival.

Durante el festival contaremos con la presencia de SOCOfestival (www.socofestival.org) que estará presentando su cartel para el mes de Diciembre, a la vez que musicalizará el evento.

Como cierre del festival contaremos con un live set de Carne Zafiro, visuales, y la proyección de todos los videos participantes de la ciudad de Montevideo.

Los esperamos!!!

No hay comentarios.: