lunes, 6 de abril de 2015

Berlín. Fotografías | Gerrit Engel - Inauguración 16 de abril, 19.00 horas | Sala 23


Gerrit Engel, nació en Essen en 1965, es arquitecto y fotógrafo; actualmente reside y trabaja en Berlín. Con la aguda precisión de su lente gran angular, documenta mediante un recorrido cronológico las huellas que la dinámica historia de Berlin,  ha sabido dejar en su paisaje urbano.
Desde la más antigua edificación conservada, la St. Nikolaikirche ca. 1230, hasta la reciente  restauración en la Isla de los Museos realizada por David Chipperfields, han sido registradas por su cámara. Fachadas de iglesias, castillos, museos, teatros, villas, acomodadas urbanizaciones, escuelas, centros comerciales y embajadas, conforman rigurosos retratos arquitectónicos y testimonian la actual composición de la ciudad.
La muestra fotográfica que llega a Montevideo gracias al Goethe-Institut comprende 42 imágenes a color y se presentará en el Museo y Archivo Histórico Cabildo, hasta el 6 de junio.
Como actividad conexa, el Arquitecto Christian Kutscher, realizará  la charla Berlín: Paisajes de la Memoria y del Futuro,  el jueves 28 de mayo a las 19.00hs  en el Cabildo con acceso libre y gratuito.

No hay comentarios.: