sábado, 7 de agosto de 2010

Gerardo Goldwasser
 en el Blanes


museo_blanes
Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo /
Asociación Amigos Museo Blanes

repeat-me

expone _
Gerardo_Goldwasser

inaugura _
jueves 12 de agosto, 2010 _ 19:00 hs._ museoblanes_

avenida millán 4015 / en elPrado_montevideano

apoya universidad ORT del Uruguay


(...) En toda la obra de Gerardo Goldwasser persiste la noción de corte y confección incorporada a una poética articuladora de las relaciones filiales, familiares y sociales a través de una estetización de los objetos y artilugios propios de la sastrería. Para eso, el artista opera con la ficción de un rito de paso entre la diagramática del sastre y el formalismo del arte moderno.
Repeat-me, en tanto acumulación de moldes o diagramas y reiteración de indicios metonímicos del cuerpo humano, constituye una suerte de “caja de herramientas” para la construcción de un cuerpo simbólico (individual / colectivo) mediante la reconfiguración integral de sus fragmentos. Las partes despedazadas de ese cuerpo-indumentaria parecen contener el deseo de una totalidad antropomórfica, de una gestalt de multitudes uniformizadas.
Entre otras acepciones, el título de esta exposición alude a la repetición como bajo continuo en los procedimientos de encimado, marcado, colgado, superposición, disposición y plegado que forman parte de la cadena operativa en la confección de indumentaria. (…)
Lo esencial de Repeat-me parece ser la obstinada repetición de un deseo de forma (deliberadamente fallido) frente al cual, como espectadores ante un espejo, estamos convocados a repetir indefinidamente, para reconfigurar.(*) Gabriel Peluffo Linari

(*) Fragmentos texto contenido en catálogo (en prensa, edición setiembre 2010)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Gerardo Goldwasser (Montevideo, 1961)
Desde 1985 ha participado en numerosas exhibiciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan: Galería Dabbah Torrejón, Buenos Aires, ARTbo, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Bogotá – 2008; Arteaméricas, Feria de Arte Contemporáneo, Galería Varelli, Miami – 2007; Unión Latina, Montevideo – 2003; Museo Judío de Miami – 2002, Feria ARCO-2000 Galeria Sur, -2000, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imbert – 1999; FRAC Pays de Loire, Nantes – 1996.
Integró el envío uruguayo en la VI Bienal de La Habana, I Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre - 1997, II Bienal de Grabado del MERCOSUR, Buenos Aires – 2000 y IX Bienal Internacional de Cuenca – 2007. En 2001 recibió la Beca Fundación Pollock Krasner. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de setiembre
martes a domingos / 12:15 a 17:45hs.
Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes | Millán 4015 | Tel. 336 2248 |
sobre el camino/avenida más antiguo de la ciudad,
en elPrado_montevideano y el paso de las duranas
correo amigo / museoblanes / departamento cultura imm
amigosmuseoblanes_ ediciones_gestióncultural-prensa y rrpp_
maríadelpilar pérez piñeyro _098 494240_mapilar@chasque.net

No hay comentarios.: