lunes, 22 de noviembre de 2010

ronda de poetas..


RONDA DE POETAS >>> 5 AÑOS !!!
lecturas, performances y recitales.
la ronda café, ciudadela 1182 esq. maldondado.
JUEVES / 21 - 24 HS.
los invitados son DORIS RAWAK, GUILLERMO BRES, INES ITURBIDE, VICTORIA GUTIERREZ & EXTREMO SOLAR
el afiche lo hizo * MISS MADRID + BASTON BLANCO SPRAY

DORIS RAWAK
es psiquiatra y psicoterapeuta. Pionera en el campo del Trastorno por Déficit Atencional en los Adultos. Ha publicado cuatro libros al respecto,” ADHS bei Erwachsenen”, “Wir fühlen uns anders”,” ADHS bei Frauen”, “ADHS und Partnerschaft, eine Herausforderung”, Editorial H. Huber, los tres últimos han sido traducidos al noruego. Ha dado conferencias y cursos de entrenamiento en Suiza, Alemania,;Noruega, EEUU, Israel, Argentina y en su país natal, el Uruguay. Miembro del European Adult ADHD Network y miembro fundador de la SFG-ADHS. Paralelamente siempre ha seguido su vocación artistica. Fué el Prof. Luc Ciompi, su maestro y mentor quién la incitó a su primera exposición individual. Exposiciones en el Uruguay entre otras: en Marte UpMarket, Colección Engelman-Ost, Museo del Azulejo, Feria del Libro San José. Dibujo, pintura, collages y además poesía. Por recomendación del Prof. Rómulo Cosse, 2008, publicación del primer poemario “Sutilezas”, Editorial Linardi y Risso, Montevideo. 2009, “Antojos tóxicos”, edición limitada de artista. 2010 “De Yapa”, edición limitada de artista. 2010 “Imprudencias”, Editorial Linardi y Risso.
Actualmente reside en el Uruguay y en Suiza.

GUILLERMO BRES ( montevideo, 1990 )
Guillermo (de nacimiento apellidado Pereira; de apellido adoptado posteriormente, Devas; por último y en la actualidad, autoapellidado Bres). Comenzó escribiendo notas taxonómicas de animales imaginarios a partir de los cinco años y siguió haciéndolo, acompañándolas de dibujos y pinturas, hasta los quince. A partir de ahí sintió que la biología, real o imaginada, no era lo suyo, o que al menos en ese momento dejaba de serlo, y comenzó a elaborar poemas y cuentos de extensiones y calidades variables, hasta ir perfilando, lentamente, la forma que produce en este momento, híbrido del verso y la prosa sin abandonarlos del todo en estado puro dependiendo de las composiciones. Cursa segundo año de Bellas Artes; en el momento en que escribo esto cree formar parte del proyecto Gusto Tuyo, premiado por el MEC, pero no está seguro porque es uno de siete pero aún no entiende bien nada; sigue escribiendo poesía hasta hoy.



INES ITURBIDE ( montevideo, 1983 )
"... Desde pequeña me gustó escribir, aunque siempre tuve muchos intereses y me costó darme cuenta de que eso era “lo mío”. Siempre amé mucho la Naturaleza, lo que me llevó a ser ecologista, vegetariana, pacifista y defensora de animales. Como toda persona que, aunque sea de vez en cuando, piensa, cuestioné mi salud mental, en especial a los 17 años (año 2000) cuando fui diagnosticada con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Estudié Comunicación Periodística durante cuatro años y medio, pero me di cuenta de que no era lo mío. He recibido algunos premios: 1999: Mención de honor en el Concurso de Cuentos Nextarte del INJU. 2000: Finalista, por el cuento “Amnesia”, en el Concurso Literario Estudiantil del Colegio Saint Paul’s (Barcelona, España). 2005: Finalista en el XI Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. 2006: Publicación del cuento “Atando cabos” en la antología Mundo Literario 2006. 2007: Integrante del equipo ganador del concurso de ensayos del Ministerio de Educación y Cultura. En Febrero de 2008 y luego de muchos estudios y trámites, viajé a Tacuarembó donde me realizaron una estereotaxia (neurocirugía experimental), porque mi TOC no respondía al tratamiento de terapia y medicamentos. En 2009 publiqué mi primer libro de poesía, Lluvia en el Desierto.
Este año me he dedicado a terminar cosas que empecé, a empezar cosas nuevas y a escribir mi primer blog, Pensamientos Inconexos: http://crazybrilliant.blogspot.com/

VICTORIA GUTIERREZ & EXTREMO SOLAR
la cantautora y su banda eléctrica en formato "light" para la Ronda de poetas.
Los integrantes son:
Camilo Ottonello, percusión, batería y coros.
Marcos Expósito, bajo eléctrico y coros.
Victoria Gutiérrez, guitarra acústica, eléctrica y voz.

el afiche lo hizo * MISS MADRID + BASTON BLANCO SPRAY

*******************************************

coordina: martín barea mattos
www.geocities.com/martinbareamattos
www.myspace.com/porhorapordiapormes
www.youtube.com/bareamattos
apoya: obolo cultural www.cooltivarte.com

No hay comentarios.: