FLATTEN
[música: Martín Craciun & Hernán Gonzalez] + Stefano Canapa [cine-performance con proyectores preparados de 16mm]
Nuevo proyecto de los musicos Martín Craciun & Hernán Gonzalez (Cooptrol) explorando las fuerzas fisicas y mentales detras del sonido y la música. Esta vez acompañados de Stefano Canapa en cine-performance.
http://www.flattenmusic.net/
dorkbott.mvd // Merry Glitchmas!
Super Edición de Lujo!! :)
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Alvaro Cassinelli
Luisa Pereira Hors
...Tomás Laurenzo
Performance Audiovisual: Flatten [Hernán Gonzalez/Martín Craciun/Stefano Canapa]
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RDM: VJ ROBOT (Daniel Argente) y VJ TOM (Tomás Laurenzo)
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Martes 21 de Diciembre, 19:00 a 21:00hs
Centro Municipal de Exposiciones - Subte
Subte Municipal, Plaza Fabini,
18 de Julio y Julio Herrera y Obes
Montevideo, Uruguay.
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Este Martes 21 de diciembre a las 19:00hs nos encontramos en el cme-subte para despedir el año 2010 con una edición de superlujo!!:))
Nos acompañarán el artista e ingeniero Alvaro Cassinelli, Tomás Laurenzo, Luisa Pereira Hors, Hernán Gonzalez, Martín Craciun y Stefano Canapa. En consonancia con la edición Yellow Heart de nuestras queridísimas amigas de Ronda De Mujeres, seguiremos a partir de las 21:00 la fiesta en La Ronda, con la participación de VJ ROBOT (Daniel Argente) y VJ TOM (Tomás Laurenzo) junto al hermoso lineup de RDM! :))
ATENCIÓN:
Proponemos participar de un “amigo invisible” general y dorkbotero, por lo cual invitamos a que traigan su regalo sorpresa para intercambiar en el cme-subte :))
Los esperamos!
))^_^)//
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Alvaro Cassinelli
http://www.k2.t.u-tokyo.ac.jp/
Álvaro Cassinelli (IT/UR) nació en Montevideo, Uruguay, en 1972. En 1990 obtuvo el diploma de Ingeniero en Uruguay y Francia y una beca para continuar sus estudios en Francia. En 2000 obtuvo un doctorado de la Universidad de Paris-XI, por su trabajo en procesadores optoelectrónicos paralelos estocásticos. Desde 2001 trabaja en el laboratorio Ishikawa-Namiki-Komuro, del Departamento de Física y Computación de la Universidad de Tokio, donde se desempeña como Profesor Asistente.
Su trabajo incluye aspectos fundamentales de la computación (computación óptica, computación cuántica) y telecomunicación óptica. Más recientemente ha trabajado en visión artificial, procesamiento de imágenes, robótica y nuevas interfaces, utilizando, también, tecnología óptica.
Desde 2006 ha trabajado activamente en la creación y desarrollo del Grupo de Meta-Percepción (el cual lidera), un grupo especializado en las interfaces entre los hombres y las computadoras. En paralelo trabaja como artista, obteniendo varios premios, incluyendo el Gran Premio en el 9th Japan Media Art Festival y una mención honoraria en Ars Electronica 2006.
Algunas de sus invenciones recientes son: Haptic Radar, Smart Laser Scanner, Volume Slicing Display, Parallax Augmented Display.
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INSTALACIÓN INTERACTIVA “CAJA DE MÚSICA”
Luisa Pereira Hors
http://www.luisaph.com/ <http://www.luisaph.com/>
Presentación del trabajo de esta artista uruguaya recientemente inaugurado en el espacio +CUBO del CCE Montevideo. En esta instalación interactiva el espectador modifica una canción a través de su movimiento. Este es el primer resultado de una exploración de la artista en esta línea, que combina la composición musical con el diseño de interacción.
Luisa Pereira Hors
Ingeniera en sistemas por la Universidad ORT. Vinculada desde siempre a la música, ha colaborado con varios artistas de la escena montevideana. Su interés en la intersección entre tecnología, diseño y arte la ha llevado a diseñar un sistema de creación de videojuegos, incursionar en el arte digital y, más recientemente, a participar en dos programas experimentales en Nueva York: el ITP Camp (Universidad de Nueva York) y el Interaction Design Summer Intensive (School of Visual Arts). Actualmente divide su tiempo entre la programación, los proyectos artísticos y la docencia en las áreas de Diseño de Interfaces e Ingeniería de Software.
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YARMI/Yet Another Ridiculous Musical Interface
Tomás Laurenzo
YARMI es un instrumento musical, colaborativo, tangible y capaz de funcionar en red, que opera en un espacio de Realidad Aumentada.
La idea original surge de un trabajo de investigación por parte de Tomás Laurenzo, Ernesto Rodríguez y Juan Fabricio Castro, en el que se diseñó la interacción con el sistema. Interface aun en desarrollo a cargo del team compuesto por Pablo Bounous, Gastón Caldeiro y Bruno Azzinnari, de la carrera Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería, quienes eligieron a YARMI como proyecto de grado.
http://yarmidev.files.
http://yarmidev.wordpress.com/
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