viernes, 7 de septiembre de 2007

secuencia ERA/SALON/y reflexiones varias 2: enrique aguerre

secuencia ERA/SALON/y reflexiones varias 2:
enrique aguerre

los siguientes textos en formato electrónico fueron copiados del blog de enrique aguerre: http://www.fronteraincierta.blogspot.com/

Volviendo de Roca...[ERA 20]
Me fui unos días a la Patagonia a dar un taller de video en Estudio13 de General Roca y al volver me encontré con un cierto revuelo: el blog era citado tanto en Búsqueda como en La Diaria y había correos con declaraciones y comentarios varios sobre el tema Salón Municipal. Bienvenido el movimiento y la discusión.Antes de publicar la nota que me envía Fernando Alvarez Cozzi titulada Cuando el culto toma el lugar de la cultura de Inés Moreno en La Diaria y su respuesta Ganamos II me gustaría hacer algunos comentarios.La cronista –que no crítica de arte- Inés Moreno habla de la irresponsabilidad con que se realizan declaraciones públicas cuando ha usado en forma permanente y sistemática su espacio en la sección de arte/cultura en La Diaria para tratar de zanjar problemas personales que no puede resolver de otra forma.Lamentable desde todo punto de vista y una pena ya que son contados los medios de prensa escrita que le dedican espacio a las artes visuales como para malgastarlos de esta forma.Cuando Moreno habla en plural –le recordamos a Alvarez Cozzi- en nombre de quienes habla? De La Diaria, de la Agremiación de Artistas Plásticos, de alguna secta o culto? No lo sabemos.Tampoco parece ser que la cronista Moreno se tome el trabajo de leer con atención libros, catálogos o blogs, ya que comete el grandísimo error –le pasaron mal los datos, hay que chequear las fuentes- de omitir que cuando Sturgeon da el taller en el MNAV ya contábamos con más de cinco años de videoarte uruguayo. Le recomendamos leer –con tiempo- el libro catálogo La Condición video, 25 años de videoarte en el Uruguay editado a principios de este año por el CCE. Luego me asigna el título de adalid del videoarte uruguayo y habla de mi condición de perseguido.¿Es esta la responsabilidad que reclama para con las declaraciones públicas? Tampoco lo sabemos.La nota continúa y me da pereza seguir comentándola ya que tengo un montón de imágenes y posteos para subir que seguramente son bastante más interesantes que los pataleos y berrinches de una cronista que alucina con sectas y cultos y que vuelve su prosa cada vez más hermética y paranoica quizás para disimular su total desconocimiento del arte que se ha producido en los últimos cincuenta años.

Revisando mis cosas en busca de objetos que pudieran establecer lazo alguno con sectas encontré este viejo disco rollinga del cual podría deshacerme si no fuera que me gusta tanto la canción 2000 Light Years From Home, que se le va a hacer...