martes, 7 de agosto de 2018

De Cajón - Auditorio de MNAV


Videos "De Cajón"

Viernes 10 de agosto
19:00 horas
Auditorio de MNAV

Julia Gadé y José Claudio en "Formas" de Fernando Álvarez Cozzi, 1988.


En estos diez años la Colectiva "De Cajón: Imágenes Encontradas", ha tenido como prioridad, no sólo rescatar obras que permanecían sin ser exhibidas -o lo habían sido parcialmente-, sino también el de extender puentes entre diferentes modalidades creativas, vinculadas a la fotografía y al mundo de las imágenes.
Entre el desconcierto de una sociedad que omite su masa crítica, la actividad creadora oscila entre la búsqueda genuina y la mera reproducción de estereotipos.
"De Cajón" ha tratado de difundir diversos aspectos de la gestación artística, desde su propia independencia que es también la de sus participantes.
Las "Artes Escénicas" es la temática que las concita en esta oportunidad. La excusa para extender sus límites más allá de lo previsible y lo visible, aunque parezca contradictorio. ¿Qué es la escena? ¿Cuáles son sus escenarios? ¿Quiénes son -o somos- sus protagonistas o antagonistas circunstanciales? ¿Quiénes sus agonistas en el entramado visual de estas tumultuosas primeras décadas del Siglo XXI?
Lo que se exhibe en el Auditorio del MNAV, son los trabajos audiovisuales que participan de la muestra "De Cajón: imágenes encontradas", que inaugura el 8 de agosto en la Sala Estela Medina del Teatro Solís.
Son videos de los siguientes autores: Fernando Álvarez Cozzi / Eduardo Acosta Bentos / Federico Castiglioni / Francisco Landro / Carlos Pellegrino / Gustavo Vázquez / Diego Cunha / Víctor Cunha / Rafael Di Candia / Raquel Kelmanzon / Verónica Márquez / José Pilone / Julieta Anaut (ar)
La muestra fue curada por el Lic. Guillermo Baltar Prendez.

No hay comentarios.: