viernes, 3 de agosto de 2018

Semana Baraja, hasta el 10 de agosto en sala Facultad de Artes.

















Manuel Chelle El Juego del Consumo Este es un juego de naipes impresos en xilografía y serigrafía, consistente en veinte piezas agrupadas en cinco categorías: posturas políticas, vínculos laborales, grupos etarios, estrato socioeconómicos y formas de relacionarse con el dinero. ¿Te identificas con algún naipe? ¿Alguno te hace acordar a una persona que conozcas? El 7 de agosto a las 14 hs nos juntamos a jugar al Juego del Consumo en la Plaza de Comidas del Punta Carretas Shopping.


Agustín Galeano Ofrenda (Isla de Flores) Cuando visito el mercado mayorista de flores Cofloral -ubicado en la calle Guadalupe casi San Martínsiempre me gusta entrar y saludar a la misma vendedora: una anciana muy dulce, que un día hasta me regaló un ramo de flores blancas y rosadas. Hace poco, leyendo un artículo del diario El Observador sobre este lugar, descubro que, según un florista que había sido entrevistado, la gente se regala flores cada vez menos. A partir de esta información, y del cariño que siento hacia las flores y hacia personas como la anciana de Cofloral, surge la acción que será realizada estos días –de la que da cuenta este jarrón con flores. Con cámara y flores en mano, interceptaré a quienes caminen durante el día por la calle Isla de Flores. Les regalaré una flor y tal vez podamos conversar entorno a esta temática. Por último, invitaré a las personas a ser retratadas antes de despedirnos.



Diego Wisoczynski Juego Sintérgica Este juego de naipes busca reforzar vías de comunicación fuera de las preestablecidas. Formado por naipes de distintos colores, lo juegan dos personas: un emisor y un receptor. Sentados frente a frente, los jugadores se miran a los ojos manteniendo la mirada un tiempo fijo prolongado, intentando bajar toda resistencia a la presencia del otro. El emisor elige una carta de color sin revelarla al receptor, e intenta transmitirle ese color sin usar palabras. El receptor puede elegir recibir el mensaje con los ojos abiertos o cerrados y tomarse el tiempo que desee. Cuando el receptor crea saber cual es el color transmitido, el emisor puede enseñar la carta y conversar sobre lo ocurrido. La idea no es competir ni acertar, sino experimentar la posibilidad de comunicarnos de otra forma. Se podrá jugar a este juego con su creador, los días miércoles 8 y jueves 9 de agosto de 10 a 14 h en salón 219.





Nelson Lista Nuevos vecinos En los últimos tres años más de 30 mil inmigrantes llegaron al país, dejando atrás hogares y afectos, con esperanzas de una vida mejor. Uruguay, un país forjado por inmigrantes ¿es hoy un país de acogida? Según los datos de una encuesta difundida en marzo por la empresa CIFRA, casi un tercio de la población uruguaya ve como negativo o muy negativo que vengan inmigrantes a vivir y trabajar en Uruguay. El 9 de agosto a las 11 am un grupo de estudiantes saldremos desde el IENBA, marchando con valijas y banderas inventadas, a reunirnos con un grupo de inmigrantes. Vamos a preguntarles a nuestros nuevos vecinos qué necesitan, y a decirles que estamos para ayudarles en lo que podamos.

No hay comentarios.: