viernes, 20 de abril de 2007

Concurso "Humor gráfico enla Universidad 2007"

Portal convoca a Concurso: "Humor gráfico en la Universidad 2007"

El Portal de la Universidad de la República lanzó hoy el Concurso "Humor gráfico enla Universidad 2007". El objetivo es estimular y divulgar la creación de los artistas gráficos que integran el quehacer universitario y generar un nuevo espacio de difusión para aquellos que deseen exponer sus trabajos en el propio Portal. Los trabajos podrán presentarse hasta el 25 de mayo de acuerdo a las Bases que se transcriben a continuación.
Modalidad
Cada participante podrá enviar una o más piezas inéditas de humor gráfico (dibujo), debiendo ser las mismas enviadas a razón de una por mensaje de correo electrónico. El contenido y temática de la obra deberá versar sobre aspectos universitarios o de la Universidad. La misma no deberá ser ofensiva y deberá respetar los valores de esta Casa de Estudios. La pieza de humor gráfico abarca la modalidad de historieta, no pudiendo superar ésta los ocho cuadros.
Participantes
Podrán participar estudiantes, egresados, docentes y funcionarios de la Universidadde la República, con excepción de aquellos que se encuentren directamente vinculadosa este concurso. La participación podrá ser individual o colectiva, debiéndose aclarar en cada caso.
Premio
El premio para el/los ganador/es consistirá en un paquete de Publicaciones Editoriales Universitarias (a retirar en un plazo de 30 días) y la publicación de la(s) obra(s) en el Portal de la Universidad http://www.universidad.edu.uy Se premiarán los 10 mejores trabajos, los cuales serán exhibidos en las 10 semanas posteriores a la decisión oficial del comité organizador, a razón de uno por semana en el orden en que fueron seleccionados.
Presentación y Plazos
Las inscripciones serán efectivas con el envío de los trabajos, los cuales deberán ser presentados en formato JPG o GIF, en una resolución de 72 dpi y con el Asunto: Concurso "Humor Gráfico en la Universidad", a la dirección:portal@universidad.edu.uy En el cuerpo del correo se deberán incluir los siguientes datos: Nombres yApellidos; Fecha de Nacimiento; Teléfono y Mail de Contacto; Servicio Universitarioal que pertenece; Calidad (estudiante, egresado, docente, funcionario, etc); Nombrede la Pieza; Seudónimo (en caso de querer publicarla bajo otro nombre). El plazo depresentación culmina el 25 de mayo.
Jurado
El Jurado está compuesto por el Equipo del Portal de la Universidad: Lic. JuanAndrés Queijo (Coordinador), Lic. Patricia Petroccelli (Bibliotecóloga), Lic. RenéePolla (Comunicadora), Gabriela A. Pérez (Diseñadora/Programadora), e Ing. LeonardoRichero (Programador/Administrador). Fallo El fallo del jurado se dará a conocer el día 6 de junio de 2007 a través de laPágina del Portal de la Universidad http://www.universidad.edu.uy y será inapelable. El jurado de premiación se reserva el derecho de no destinar el premio, en caso de que los trabajos no alcancen el nivel de calidad esperado. De verificarse algún tipo de fraude o plagio en 1 (uno) o más de los trabajos inscriptos, se podrá cancelar el premio otorgado al mismo.
Varios
Las obras seleccionadas quedarán en poder del Portal de la Universidad de laRepública y podrán ser utilizadas por ésta y adaptadas para ser presentadas en la web en cualquier momento. La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones más arriba indicadas determinará la exclusión automática de la obra presentada. Elconcurso podrá ser declarado desierto.

fuente: direccion del ienba