lunes, 20 de abril de 2009

cce...

MARTES 21, 19:30 HS.

CONCIERTO

FELISBERTO HERNÁNDEZ: DEL MÚSICO AL ESCRITOR:

CONTRAPUNTO ENTRE AMALIA Y FELISBERTO

Conferencia/ concierto a cargo del pianista

Sergio Elena Hernández acompañado del Conjunto Bantù

 

Sergio Elena Hernández. Estudió en Montevideo y París. Actuó, entre otros países, en Argentina, Francia, Italia, Grecia, Rusia, China y EE.UU.

Profesor en la Universidad de Hermosillo (México). Asistente de la Orquesta Juvenil de Sonora (México). Fundador de conjuntos de cámara y difusor de música de jóvenes compositores.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 10 AÑOS

COLABORA: URUVAN

 

 

 

MIÉRCOLES 22 Y JUEVES 23, 16 A 19 HS.

TALLER JULIO NIEBLA

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL GESTOR CULTURAL: ASPECTOS PRÁCTICOS DE UNA CURADURÍA INTERNACIONAL

Este taller pretende establecer el papel de una nueva figura profesional en el mundo del arte: el gestor cultural, diferente de otros papeles ya reconocibles como curadores y galeristas. Se brindarán parámetros generales de la Curaduría y de la gestión cultural en la organización de distintas actividades culturales (exposiciones, festivales de música, edición de libros, entre otras).

Julio Niebla (Girona, 1974). Licenciado en Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de Barcelona y curador de arte independiente.

Cupo limitado a 50 personas.

Inscripcciones: enviar C:V: -máximo una carilla- hasta el jueves 16 de abril a las 17 hs. a nuevosmedios@cce.org.uy

 

 

 

MIÉRCOLES 22, 19 HS.  

INAUGURACIÓN +CUBO

JUAN PEDRO FABRA

“Gilberto's Place" y "M.P.C"

 

Presentación en el espacio del +cubo de dos trabajos de este artista uruguayo radicado en Suecia que reflexiona en torno a la temática de la violencia.

El video, “Gilberto's Place"  fue filmado en Uruguay en el año 2007 a partir de la polémica figura del coronel Gilberto Vázquez y forma parte de un proyecto mayor que el artista viene desarrollando con objetos, fotografías y video.

“M.P.C” es una pieza sonora, compuesta a partir de la grabación original de un francotirador de la empresa Black Water “trabajando“ en Najef (Irak) en el año 2004, con música modificada del tema “Sheep Dip” de la Penguin Cafe Orchestra.

 

Juan Pedro Fabra (Montevideo, 1971). Vive y trabaja en Estocolmo, Suecia. Cursó estudios entre 1997 y 2002 en la Real Academia de Arte de Estocolmo. Como uno de sus últimos proyectos, en el año 2005 ha desarrollado “Good TV art gallery initiated” con Loulou Cherinet y en el 2002 una performance con Sara Lunden, Jakob Seneby y Allen Grubesic en Estocolmo. Fue seleccionado por el curador general de la Bienal de Venecia, Franceso Bonami, en el año 2005.

ESTA MUESTRA PERMANECERÁ HASTA EL SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009

 

 

JUEVES 23, 14 A 17 HS.

MARATÓN DEL LIBRO

A propósito del Día Internacional del Libro abrimos nuestras puertas para recibir a niños y niñas que quieran saber algo más de Shakespeare, Don Quijote… grandes aventureros y amigos de los libros.

 

ACTIVIDAD DE CINE Y CUENTACUENTOS PARA GRUPOS ESCOLARES (NIVEL INICIAL Y PRIMARIA)

 

 

JUEVES 23, 19:30 HS.

EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

JUANA EN CLAROSCURO

Selección de textos de poesía y prosa de Juana de Ibarbourou realizada por Jorge Arbeleche. A cargo de la actriz Roxana Blanco y la cantante Vera Sienra, con la participación especial de Estela Medina.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 12 AÑOS

 

 

VIERNES 24,  14 A 16 HS.

TALLER BÁSICO DE NAVEGABILIDAD EN INTERNET PARA ADULTOS

Práctica participativa para “perder el miedo” a la navegación por Internet. Dirigido a personas adultas con bajo nivel de formación en Internet. Con conocimientos básicos en computación.

Pablo Adrián Castro Ferreira Docente de la Unidad de Capacitación de La Universidad de La República. Responsable del área de Sistemas Informáticos y Redes del Instituto de Investigación de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la República

 

Cupo de cada taller: 16 personas.

 

Inscripciones: desde 1 al 8 de abril a: 915 22 50 int. 151 o en mediateca@cce.org.uy,

ACTIVIDAD COORDINADA DESDE LAS ÁREAS MEDIATECA Y PEDAGÓGICA DEL CCE

 

 

VIERNES 24, 19.30 HS.

CONFERENCIA: ESPACIO Y COMPOSICIÓN EN LA OBRA DE CHILLIDA

NAIARA CHILLIDA LIZARITURRY

 

En el marco de la exposición sobre Eduardo Chillida, la nieta del artista español se propone reflexionar en torno a la importancia del espacio en los grabados, gravitaciones y esculturas de Chillida y de cómo a través de estos se articula toda la composición de su obra. Asimismo, disertará sobre la creación y desarrollo del Museo Fundación Chillida Leku.

 

 

SÁBADO 25, 12:30 HS.

TALLER PARA NIÑOS

JUANA Y LOS JUEGOS

Después de recorrer todos junto la Exposición “Juana, Escándalo en la Luz” jugaremos a hacer divertidas poesías inspiradas en vuestra imaginación, la naturaleza, los sueños…

 

Cupos limitados. Apúntate por el 915 22 50 int.122 o en a_pedagogicas@cce.org.uy

ACTIVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS, A PARTIR DE 6 AÑOS.

 

 

SÁBADO 25, 12:30 HS.

EL PIANO SOLISTA (II)

QUEYI

“EL ELEFANTE DEL PIANO”

Concierto matinal para piano solo sobre temas del cancionero popular uruguayo.

Queyi (Eugenia López Nozal), es licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca y Música por el Conservatorio Superior de Salamanca.

Desde hace años vive y trabaja en España y Uruguay.

ACTIVIDAD PARA MAYORES DE 10 AÑOS

COLABORA: URUVAN

No hay comentarios.: