martes, 30 de agosto de 2011

Curso de culturas populares y subalternidad




Curso de culturas populares y subalternidad: inscripciones abiertas
El próximo 16 de setiembre dará comienzo el curso “Culturas populares y subalternidad” dirigido a estudiantes universitarios y organizaciones sociales en el Espacio Cultural de Extensión Universitaria.

El curso pretende plantear algunos conceptos básicos del campo de los estudios sobre la cultura popular (incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios de lo subalterno) así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos.
El curso funcionará en una dinámica de un encuentro semanal (los viernes, de 18:00 a 20:00) en el Espacio Cultural de Extensión Universitaria, 18 de julio 1877.
La propuesta reúne a docentes del Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo y la Unidad de Estudios Cooperativos de Extensión Universitaria, así como de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el Programa Flor de Ceibo y otros docentes invitados.
Dentro de las temáticas que se abordarán se incluyen el abordaje de la cultura obrera, los bandidos rurales, así como las radios comunitarias, las narrativas audiovisuales y expresiones como la cumbia villera o el hip-hop.
Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico (cultura@extension.edu.uy), en la Unidad de Extensión de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Magallanes 1577) o en el Espacio Cultural de Extensión Universitaria (18 de julio 1877).
--
Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio
Universidad de la República
18 de julio 1877
Montevideo
Uruguay
Teléfono: 24032147
Correo electrónico: cultura@extension.edu.uy
_______________________________________________
Lista de la Red de Extensión
red@extension.edu.uy
http://listas.rau.edu.uy/mailman/listinfo/red-extension

--
*cultura*
Extensión Universitaria
Universidad de la República
18 de julio 1877
Montevideo
uruguay
Tel.: +5982 4032147
C.e.: cultura@extension.edu.uy

No hay comentarios.: