miércoles, 14 de marzo de 2012

1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo.


1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo.

7 y 8 de mayo de 2012, Montevideo, Uruguay

Recepción de ponencias hasta 11 de marzo de 2012

El evento se propone discutir la experiencia de Uruguay en torno al uso de TIC a partir de la implementación del modelo 1 a 1 en la educación y en ámbitos comunitarios. Reunirá diversos actores nacionales e internacionales vinculando investigación y experiencias innovadoras en la temática. El desarrollo del Plan Ceibal, política pública que ha implementado el Estado Uruguayo desde 2007 ha promovido transformaciones en el campo educativo y social. A su vez, ha implicado desarrollos tecnológicos específicos atendiendo a las necesidades que surgen a partir de la incipiente universalización del acceso a las TIC.

Nos proponemos:

Discutir niveles de acceso y uso de las TIC a nivel nacional y contrastarlo a nivel internacional.
Reflexionar sobre los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad a partir de la implementación del Plan Ceibal.
Aportar a la producción y difusión de conocimiento científico en torno a la temática.
Generar un espacio de trabajo colaborativo entre diferentes actores y contribuir al diálogo entre desarrolladores y usuarios.

Convocatoria a resúmenes

Todos los participantes deben realizar su inscripción en el formulario de la página web del evento http://1.edu.flordeceibo.edu.uy/es/node/19


Recepción de ponencias hasta 18 de marzo de 2012

No hay comentarios.: