martes, 24 de julio de 2012

JOSÉ PILONE

JOSÉ PILONE
1 x uno
55 + 25


Sábado 28 de julio de 2012, 12.30 hs.
Hasta lunes 3 de setiembre de 2012.

1, la obra, x uno, el artista, así, parece tan obvio, pero justamente, en la obviedad está el juego que plantea Pilone, quien logra llevar a la mínima expresión aquello complejo, despojado de todo lo que no es pertinente, que rescata lo esencial, dándonos una mirada pura, contundente, absoluta.

Rossana Demarco, curadora.

Estas ecuaciones sintetizan este momento en el que paso raya y saco mis cuentas. En este 2012, con 55 años, se cumplen 25 años en que vengo trabajando en la creación visual. La relatividad de las cosas hace que cada cual valorice sus resultados; como dice una canción: ni poco ni demasiado todo es cuestión de medida. Sumando los afectos, restando las pérdidas familiares, dividiéndome en las diversas actividades del día a día, multiplicando el esfuerzo, sigo insistiendo en cruzar mis límites y reflejar en imágenes mi sentir.
Esta muestra no pretende ser retrospectiva sino introspectiva de este aquí y ahora. Documento de un espacio tiempo individual que se hace colectivo. La fotografía es responsable de un balance positivo. Mucho me han aportado, con gran generosidad, mis maestros y curadores de fotos y otras roturas interiores. Por la fotografía conocí a Solange, compañera de ruta y crecimiento compartido. Sumé buenos amigos de vida. Hoy tengo ganas de agradecer a todos los que están fuera del encuadre de la foto sosteniendo la trama invisible de emociones y celebrar el encuentro.


José Pilone
Al Tola, Diana, Dina, Kike, Nelbia, Enrique, Rossana, Solange, mi familia y a todos los amigos.

No hay comentarios.: