miércoles, 13 de marzo de 2013

EAC - Charlas con Gabriela Berti



Charlas con GABRIELA BERTI*

20 de marzo, 19 hs.
Low Tech: Estética y Ética

El empleo de la tecnología “arcaica” y de reciclaje, deja al descubierto la crítica al mundo del arte y del consumo, haciendo que los artistas pasen de ser consumidores a “prosumidores”, abriendo paso a una clara relación entre la estética y la ética.


21 de marzo, 19 hs.
Arte Urbano y Graffiti

La charla propone un acercamiento analítico a la historia del arte contemporáneo producido en las calles de diversas ciudades, ofreciendo una serie de criterios y reflexiones estéticas que permitan aproximarnos a los diferentes estilos de graffiti y del llamado Street Art.


22 de marzo, 19 hs.
Mesa redonda de presentación del libro Félix Guattari,
los ecos del pensar. Entre filosofía, arte y clínica


Participan integrantes del Centro Félix Guattari de Montevideo. En este libro colectivo, que se desarrolla en el sentido de la forma guattariana de trabajo, que supo entender la potencia de la teoría pero sin olvidar nunca la praxis, escriben expertos y expertas de Uruguay, España, Francia, Australia, Argentina y Brasil.

* GABRIELA BERTI. Doctora en filosofía, máster en teoría y estética del arte contemporáneo (Universidad Autónoma de Barcelona). Especialista en filosofía contemporánea y aplicada, centra buena parte de su trabajo en la obra de Deleuze y Guattari. Ha escrito numerosos libros y artículos especializados, y trabaja como comisaria independiente.


El EAC entregará constancia de participación a aquellas personas que asistan a las tres charlas. Los interesados en la certificación deberán notificar de su interés en asistir a las tres jornadas, antes del 20 de marzo inclusive, a talleres@eac.gub.uy


+info.: 
www.eac.gub.uy / gabrielaberti.wordpress.com

No hay comentarios.: