miércoles, 15 de octubre de 2014

"La Darsena" (Buenos Aires) en CasaMario. Viernes + Sábado !!!

Activación#7 en CasaMario: “Mesas de arena”
viernes 17 + sábado 18
Piedras 627-629

“Mesas de arena” es un proyecto de La Dársena (Buenos Aires) que indaga las relaciones entre prácticas artísticas, política, economía y el presente que queremos habitar.

Azul Blaseotto y Eduardo Molinari, en el marco del ciclo “Activaciones” de CasaMario desplegarán una investigación performática en dos Actos:

Acto 1: Presentación personal + Jornada de Trabajo. Viernes 17, de 19 a 23 horas.
Prácticas transdisciplinarias. Trabajos de memoria. Ejercicios de imaginación política.

Acto 2: Conversatorio. Performance + Construcción de pensamiento en vivo. Sábado 18, de 13 a 16 horas. Adaptación de su obra “No soy un cliente” (2014) con invitados uruguayos.



“No soy un cliente” (investigación performática en el espacio publico) es una serie de intervenciones realizadas en la ciudad de Stuttgart, Alemania, durante junio de 2014 en el marco del “Congreso de los Vagabundos”, proyecto teatral y multimedia comisariado por Tanja Krone para el Theater Rampe. 

En ocasión de su presentación en Montevideo, la obra, partiendo de un puñado de relatos provenientes del agujero negro del dinero, procurará crear un campo de fuerzas dinamizado por energías colectivas, un espacio y tiempo de cualidades distintas al que las “democracias de arena” nos proponen. 

Azul Blaseotto y Eduardo Molinari desde 2010 dirigen en Buenos Aires el espacio cultural La Dársena_Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística.
Allí desarrollan procesos colectivos de investigación con herramientas artísticas y de pensamiento crítico en contexto, promoviendo la biodiversidad cultural, el debate glocal y el Buen Vivir.


Fb CasaMario:


No hay comentarios.: