martes, 2 de diciembre de 2014

Conferencia de Anne Szefer Karlsen

Conferencia de Anne Szefer Karlsen
Lunes 8 de diciembre de 2014, 19hs, Fundación Unión
Plaza Independencia 737, Montevideo.
  
Anne Szefer Karlsen visitará Montevideo con motivo de su participación en la 31º Bienal de São Paulo, como ponente en el Segundo World Biennal Forum "Como hacer bienales en tiempos contemporáneos".
Tomando el término autogestión como punto de partida, Anne Szefer Karlsen discutirá cambios en el mundo del arte desde su experiencia trabajando dentro y fuera de instituciones de arte, como curadora de bienales y participando activamente en debates sobre arte contemporáneo a través de exposiciones, seminarios y publicaciones. 


Anne Szefer Karlsen es una curadora y escritora noruega. Directora del Hordaland Art Centre en Bergen entre 2008 y 2014, ha actuado como curadora independiente, conferencista y educadora en diferentes paises. Szefer Karlsen es la curadora de la Skulpturbiennalen 2015 (The Sculpture Biennale 2015), y fue curadora del Lofoten International Art Festival - LIAF 2013/ Otros projectos incluyen The Transmitter Show – Words At a Distance; 10 obras para radio de artistas y escritores, junto con el  filosofo Aaron Schuster para Performa 13. Actuó como Curadora Asociada en la Biennale Bénin 2012.
Es editora de serie para Dublett, ha editado Collected art criticisms (Ctrl+Z Publishing, 2008), co-editado Lokalisert/Localised (Ctrl+Z Publishing, 2009) y editado la tercera publicación de la serie Occasional Table, titulada Self-Organised (Open Editions/Hordaland Art Centre 2013).

Organiza:
Instituto Nacional de Bellas Artes; Diploma en Gestión Cultural de la Universidad de la República.

Colaboran: Fundación Unión; El Monitor Plástico; Proyecto Casa Mario.


No hay comentarios.: