CURSOS OPTATIVOS/ELECTIVOS 2016
Se convoca a los docentes grado 3, 4 y 5 del IENBA, a que en el período comprendido
entre el 9 de octubre y el 13 de noviembre de 2015, presenten ante la Comisión de
Información y Seguimiento Curricular (entregar en la Sección Bedelía), las propuestas para
actividades optativas/electivas en modalidad de cursos, talleres, seminarios, acciones con
el medio u otras, acorde a la temática que se trate, y a desarrollar en el año lectivo
Recordar que no serán consideradas aquellas propuestas que formen parte de las
actividades regulares de los cursos, áreas o talleres, ni las que impliquen la utilización de
rubros presupuestales del Servicio, y que no podrán superponerse a los cursos
curriculares, ni sustituir las actividades regulares de los estudiantes.
Las propuestas para ser consideradas por la Comisión deben en todos los casos incluir:
• Descripción (por tratarse de un curso optativo debe abordar aspectos no
existentes en los cursos curriculares del IENBA)
• Contenidos generales fundamentados y desarrollados
• Objetivos generales y específicos
• Contenidos específicos
• Carga horaria/Créditos, esquema de desarrollo, frecuencia y tiempo de dictado en
función de los créditos asignados.
• Metodología de trabajo
• Destinatarios (especificar ajustando a los requerimientos previos necesarios para
• Cupos : a) especificar en cada caso los cupos para estudiantes del IENBA, del
Área Social y Artística y de otros servicios de la Udelar y b) especificar criterios de
selección de los estudiantes para el caso de que las inscripciones excedan el cupo
• Equipo docente y responsable a cargo
• Forma de evaluación y aprobación
Las propuestas presentadas serán consideradas por la Comisión de Seguimiento
Curricular quien elevará su informe de asesoramiento al Consejo del IENBA en el mes de
diciembre.Las actividades finalmente aprobadas deberán desarrollarse entre marzo y
noviembre de 2016, en el primer o segundo semestre curricular.
Los responsables de los cursos optativos aprobados para desarrollarse en el presente año 2015,
podrán ratificar su propuesta para el 2016, dejando sentados los ajustes si corresponden en
cuanto a destinatarios y cupos, equipo docente, etc. y que no implican cambiar en lo sustancial el
En caso de suspensión del curso deberá notificarse a la sección Bedelía con no menos
de 30 días corridos previos a la fecha de comienzo del mismo. Los docentes que no
cumplan con esta resolución quedarán inhabilitados de presentar nuevos cursos
optativos por el plazo de dos semestres siguientes consecutivos al previsto para la
realización del curso suspendido.
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