jueves, 27 de abril de 2017

INVITACIÓN: Néstor García Canclini en FIC | MAYO_08 / 19h

El Dr. Néstor García Canclini brindará en FIC - UdelaR la conferencia:
¿EMANCIPARSE EN REDES VIGILADAS? La vida social de las comunicaciones.

Qué se entiende por emancipación en la era digital. Cambios en las nociones de consumidores y ciudadanos cuando nuestros comportamientos son ordenados por algoritmos. Instituciones, medios y nuevas vías de participación.


MAYO_08
19h_Aula Magna FIC


APERTURA: Dra. María Gladys Ceretta Soria
PRESENTA Y MODERA: Dra. Rosalía Winocur

INVITA: FIC - Udelar




Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libro Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados son Consumidores y ciudadanosLa globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad.
En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Ha publicado La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libros colectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012), Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).

No hay comentarios.: