jueves, 8 de junio de 2017

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU)

El llamado se concibe como una instancia de generación de conocimiento que se espera contribuya a la formulación de propuestas de mejora de la enseñanza en un sentido amplio. De este modo, los docentes universitarios podrán presentar propuestas junto con actores de otras ramas del sistema educativo.

Objetivos

- Promover la investigación en el campo de la enseñanza universitaria de grado en la Udelar.
- Avanzar en el conocimiento institucional de los procesos, dinámicas e impactos de la enseñanza de grado.
- Orientar y fortalecer los procesos de renovación de la enseñanza que se llevan a cabo desde diversos ámbitos institucionales a fin de mejorar su implementación.

Temáticas de interés

En relación con el objetivo estratégico de “responder a la demanda creciente en educación superior en todo el país” y el proyecto transversal de “acceso democrático a la enseñanza superior de calidad en todas las etapas del grado”, se priorizarán proyectos que aborden una o varias de las siguientes temáticas:
A. Sobre aspectos institucionales: Articulación de la enseñanza media y superior. Procesos de transformación y evaluación curricular.
B. Sobre aspectos de enseñanza: Diversificación de la enseñanza en sus diferentes dimensiones. Desarrollo de las didácticas específicas de las disciplinas y las profesiones. Innovaciones educativas. Vinculación de los estudios universitarios con el mundo del trabajo. Formación docente y evaluación integral de la docencia y de los procesos de enseñanza.
C. Sobre aspectos de aprendizaje: Procesos de aprendizaje universitario. Evaluación de los aprendizajes. Análisis de trayectorias académicas estudiantiles.

Bases
Instructivo
Afiche

Pro Rectorado de Enseñanza
Comisión Sectorial de Enseñanza
Universidad de la República

José Enrique Rodo 1854
Montevideo - Uruguay
http://www.cse.udelar.edu.uy/


No hay comentarios.: