viernes, 13 de octubre de 2017

INVITACIÓN ESTRENO "Voces del Humedal"

Estimados/as, 

Con motivo del estreno del documental Voces del Humedal, acercamos a ustedes esta invitación a participar de la primera presentación en público de este cortometraje, actividad apoyada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República, en el marco de la Convocatoria 2017 de Apoyo a Actividades en el Medio. Esta actividad será además el cierre de las II Jornadas de Extensión e Integralidad de la Facultad de Ciencias Sociales (Udelar) 

Este audiovisual fue realizado en 2016 por un equipo interdisciplinario de estudiantes de las Licenciaturas en Trabajo Social y en Artes Plásticas y Visuales (UdelaR), con familias trabajadoras del sector productivo del junco y la totora, que desarrollan esta actividad zafral y extractiva en los humedales del Río Santa Lucía, San José. 

El material es un insumo generado a partir de procesos ulteriores de vinculación de la Universidad con esta población, considerando las distintas situaciones de vulnerabilidad y precariedad que permean el cotidiano de esta actividad productiva. Mediante el discurso de los propios protagonistas, se propuso visibilizar el modo en que estas familias trabajan y viven. Sus percepciones, sentimientos y proyecciones son vitales para comprender la dinámica de este trabajo, el sentido de la identidad junquera y el modo en que interactúan el Estado, el mercado y las familias en un contexto de transformaciones sociales, políticas y económicas. 

La invitación es para el próximo 19 de octubre a las 19 hs. Será en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Constituyente 1502 esq. A. Martinez Trueba. Luego de la proyección, tendremos un espacio para el intercambio y la reflexión con la participación de los protagonistas, realizadores e invitados, por lo que entendemos fundamental su participación para enriquecer el diálogo y generar sinergias. 

Agradecemos confirmar participación y extender esta invitación a quienes consideren pertinente. 

¡Saludos y gracias!
¡Los esperamos!

Equipo de Voces del Humedal

No hay comentarios.: