lunes, 22 de octubre de 2018



Archivos del pasado, cuerpos del presente, movimientos del futuro
Actividad realizada en el marco de la actividad exterior de IENBA “Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan” - (Manifiesto de la Federación Universitaria de Córdoba - 1918)

CONVOCAMOS E INVITAMOS A
Artistas, activistas, colectivos organizados o desorganizados, individues dispersos sin colectivo, colectivos que ya no, cuerpos que recuerdan, recuerdos que desean reactivarse a participar de un espacio de extensión de IENBA - Udelar.

CONVOCATORIA
A 100 años de la reforma de Córdoba, a 60 años de la promulgación de la Ley Orgánica de la Udelar, y a 50 años del ´68, nos proponemos entrar en diálogo con diversos archivos de estas múltiples luchas, y reflexionar juntes sobre las reivindicaciones de ayer, de hoy y de mañana en torno a las proclamas de libertad, autonomía y cogobierno.




A partir de 4 encuentros abiertos y de libre participación, cada uno atravesado por un eje-temática particular, nos proponemos intercambiar, dialogar y practicar en torno a las diferentes y posibles maneras de manifestarnos. Será poniendo en diálogo todos los insumos y experiencias que devengan de estos encuentros, que realizaremos una intervención colectiva en el espacio público el día viernes 16 de noviembre de 2018.

CRONOGRAMA PROPUESTO _ 4 ENCUENTROS - 19hs

Jueves 25/10   Encuentro 1: LUCHA - ¿Qué luchas de ayer continúan hoy?¿Cómo seguir luchando? ¿Por qué marchamos?
//19hs - IENBA - 18 de julio 1772 salón 216 .

Martes 30/10      Encuentro 2: COLECTIVO - ¿Cómo movilizarnos juntes para vivir juntes? ¿Qué podemos hacer juntes?
//19hs - IENBA - 18 de julio 1772 salón 216. .

Jueves 8/11     Encuentro 3: CUERPO -  ¿Qué cuerpos llegaban/llegan a manifestarse? ¿Qué nuevas corporalidades, sensibilidades y subjetividades
emergen en las manifestaciones del pasado, del presente, del futuro?
//19hs - Plaza Libertad.

Jueves 15/11 Encuentro 4: CALLE - ¿Qué es la calle para los diferentes colectivos que buscaron/ buscan / buscarán tomarla, ocuparla, dejarse
atravesar por ella? ¿En qué nuevos espacios y territorios damos las luchas del presente? ¿Qué irrumpe y qué es permitido?
//19hs - Callejòn de la Universidad.

Viernes 16/11           INTERVENCIÓN. Forma y contenido a definirse en los cuatro encuentros previos. // IENBA 18 de julio 1772. Horario a confirmar.   

Mail para consultas:  geosociopoliticocultural@gmail.com

No hay comentarios.: