miércoles, 27 de marzo de 2019

Picasso en Uruguay














En 2019 Uruguay recibirá por primera vez en su historia una exposición de pinturas de Pablo Picasso.

En el marco del programa Picasso Mundo, iniciativa surgida desde el Musée National Picasso-Paris, a través de Laurent Le Bon, presidente de dicha institución, se presentará la exposición Picasso en Uruguay con la curaduría a cargo de Emmanuel Guigon, director del Museu Picasso de Barcelona y el auspicio de la Embajada de Francia en nuestro país.

Las cuarenta y dos obras de Pablo Picasso a ser exhibidas en Montevideo pertenecen en su mayor parte a la colección del Musée National Picasso-Paris y las demás al Museu Picasso Barcelona. Uruguay será el destino directo de ésta muestra, que se inaugurará el
29 de marzo y permanecerá hasta el 30 de junio, fecha en la que las obras retornarán a París y Barcelona.

"Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso", explicó Laurent Le Bon, presidente del Musée National Picasso-Paris.

Por su parte, Enrique Aguerre, director del MNAV dijo que esta exposición "será la primera muestra de pintura del maestro en el país y seguramente se convierta en un hito para nuestras artes visuales". En su opinión compartir patrimonio es una de las formas de "democratizar el arte" y celebró el desembarco de sus obras en suelo uruguayo.

La exposición, que se inaugurará en el MNAV el próximo 29 de marzo, contará por primera vez con pinturas, esculturas y objetos. Entre los documentos que se exhibirán, se podrán ver algunas cartas dirigidas a Torres García.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de junio de 2019

No hay comentarios.: