lunes, 6 de mayo de 2019

Yann Marussich + Vania Jaikin Miyazaki en sala de exposiciones edificio sede de Facultad de Artes

























Exposición de grabados Oxido y videoperformances El hombre de cemento
Yann Marussich/ Vania Jaikin Miyazaki / Suiza- Chile
Esta exposición de grabados forma parte del ciclo de cemento de Yann Marussich, y es uno de los resultados de los 6 meses de residencia en Montevideo.

"El óxido de hierro es un elemento perturbador e impredecible. El óxido de hierro es el cáncer del cemento, cuando el agua se mezcla con él. Entonces el cemento se pudre desde el interior, se vuelve quebradizo y se rompe. 
Este trabajo de grabado, con el óxido de hierro como elemento principal, es la contrapartida de mis performances del ciclo de cemento. Mi tarea no es dibujar, lo hago por puro placer y sin dudas por la necesidad de centrarme en algo simple: dibujar con una línea. Hace treinta y ocho años que dibujo la misma silueta que evoluciona con los años. llevo treinta y ocho años dibujando solamente esta silueta. Entonces, no necesito pensar en lo que voy a dibujar. Lo veo más como un acto meditativo; puedo incluso concentrarme en otra cosa o en nada, y los dibujos fluyen como de una 
 fuente"
Serie de videoperformances El hombre de cemento
Una colaboración entre un performer y una videasta. Un lugar: Montevideo. Un personaje: el Hombre de cemento. El Hombre de cemento nació hace un año en el Artico. Se reconocen sus pies. Dos bloques rectangulares de hormigón. Cada videoperformance de esta serie es una micro-ficción surrealista en lacual el tiempo se distorsiona hasta a veces  suspenderse.

6 a 12 de mayo/ sala de exposiciones/I.ENBA-EUM



Info completa del festival: www.fidcu.com


No hay comentarios.: