lunes, 3 de marzo de 2008

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO MARGARITA XIRGUEMAD LLAMADO A INSCRIPCIONES PARA ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE DISEÑO TEATRAL DE LA EMAD Y ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE TEATRO INDEPENDIENTE CURSO "ANÁLISIS DEL TEXTO ESPECTACULAR"
IMPARTIDO POR LA PROF. CLAUDIA PÉREZ

La Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu - EMAD - llama ainscripciones a los estudiantes de 3eros y 4tos. Años y Egresados de la Carrera deDiseño Teatral de la EMAD y a estudiantes de actuación de las Escuelas de TeatroIndependiente, para el Curso de "Análisis del Texto Espectacular" impartido por laprofesora Claudia Pérez. En el curso se plantea construir un espacio de análisis a nivel de textoespectacular, destinado especialmente a los diseñadores teatrales en todas susespecialidades y a estudiantes de actuación de las escuelas de teatro independiente.Los procesos de producción de signos verbales y no-verbales en la escena, elfuncionamiento de las metáforas plásticas, la estructura de la producciónespectacular constituirán los principales núcleos de reflexión. El marco teórico autilizar corresponderá, entonces, a la semiótica teatral fundamentalmente, ya queeste campo disciplinario desarrolla el estudio de todos los códigos sígnicos queforman parte de la representación y su interacción. Asimismo, el análisisestructural del relato, por su metodología aplicable, y la teoría de la literaturacomparada por su posibilidad práctica intertextual, realizarán su aporte conceptual.La propuesta de trabajo textual abordará un hipertexto y sus hipotextos en el ejedel mito de Fedra y sus reelaboraciones históricas hasta la postmodernidad. El curso tendrá una duración de un semestre, con encuentros de 1 hora 20 minutos confrecuencia de dos veces por semana, los días martes y jueves de 17.00 a 18.20 hrs., desde el día martes 25 de marzo al día jueves 19 de junio de 2008.
Las inscripciones tendrán lugar en forma personal en la sede de la EMAD (Cuareim1567, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 12.00 y de 18.30 a 21.30 hrs. hasta el día viernes 14 de marzo de 2008. Se realizará en la EMAD una charla introductoria el jueves 13 de marzo de 2008 a las17 hrs. Se extenderá un certificado de asistencia con el 80% de concurrencia alcurso.

No hay comentarios.: