jueves, 20 de noviembre de 2008

artistas coreanos A.G.I.S Project en plataforma

Comunicamos que mañana, 21 de noviembre, dará comienzo el ciclo de actividades que realizará el grupo de artistas coreanos A.G.I.S Project.
----------------------------------------------------


Fecha: 21 al 23 de noviembre
Lugar: Calle San José (entre Paraguay y Gutiérrez Ruiz)

Produce: Plataforma - Dirección Nacional de Cultura
Apoyan: Embajada de la República de Corea en Uruguay,
Korea Foundation, Art Council Korea, Project Space LAB39,
Yang Gue Bi Fund Sun + Ha, Unidad de Gestión Audiovisual.


En el marco del Latin America Action Tour, se presentará en Montevideo
A.G.I.S. Project, un grupo de artistas coreanos que procura, a través
del arte de acción, trabajar las temáticas históricas, políticas, sociales y
culturales, tanto de América Latina como Corea. El tour se realiza entre
el 1º de noviembre y el 2 de diciembre en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.
Agenda de actividades:

21 de noviembre / 19:30 hs.
Presentación de A.G.I.S Project del Latin America Action Tour y
exhibición del video Now & Here de PARK Ji Won
22 de noviembre / 19:00 a 20:00 hs.
Pacific Blue / LEE Ho Seok (Duración: 10 minutos)
Grains / JUNG Jung Yeub (Duración: 10 minutos)
What is your motherland ? / KIM Youn Hoan (Duración: 10 minutos)
Squartist Union Camp / KIM Kang (performance duracional)
From? / SON Min Ah / (Duración: 10 minutos)

23 de noviembre / 18:30 a 18.50 hs.
Fullbase / LEE Ho Seok (Duración: 4 minutos)
A piece of cloth / JUNG Jung Yeub (Duración: 15 minutos)
Tonggue Football / KIM Youn Hoan + KIM Kang / (Duración: 15 minutos)
Group Performance Artist: KIM Kang, KIM Youn Hoan, JUNG Jung Yeub,
LEE Ho Seok, SON Min Ah, PARK Ji Won, BAEK Mi Ra, KIM Ha, HA Won Ja / (Duración: 20 minutos)

Artistas:

JUNG Jung-Yeob
Artista feminista. Trabaja en pintura, performance e instalaciones. Desde 1980 es miembro de Durung, un colectivo de artistas que conecta arte y políticas de democratización. Entre 1986 y 1994 participó de un grupo de investigación feminista y fundó, en el año 2000, el grupo activista feminista llamado “IPGIM". Sus obras han sido exhibidas en numerosas exposiciones, entre ellas se destaca “The Offering Table: Activist Women from Corea”, realizada en el año 2008 en el Mills College Art Museum de California.
LEE Ho Seok
Artista Visual. Trabaja en performance, instalación, videoarte y tatoo. Posee una visión crítica sobre el neo-capitalismo y la globalización. Trabaja con ranas, pescados y lagartijas como alegorías de la sociedad humana contemporánea. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en Corea y participado de exhibiciones y festivales, incluyendo Global Priority en el espacio alternativo POOL (Seúl, 2004), Money (Seúl, 2005), Bienal de Busan (Corea, 2006) y el Segundo proyecto de paz: Vietnam y Corea (Vietnam, 2007). Participó además en una acción de 100 horas contra el Tratado de Libre Comercio EE.UU-Corea (2006); en el 2005 integró el proyecto OASIS D.S.D Project 720; y realizó Future Journal Project en el año 2006.
SON Min Ah
Artista Visual. Trabaja en performance, instalación y gerenciamiento de proyectos públicos. Estudió artes en la Universidad de Bellas Artes de Berlín (Meisterschuelerunder Prof. Dieter Appelt). Ha realizado exposiciones individuales y desarrollado proyectos en Alemania y Corea. Fue artista residente del National Art Sutdio Corea (2007-2008) y participó del New Start Program of Art Council Corea. En el año 2004 participó del proyecto Deutsche Guggenheim’s Art Shop en Berlín, y en 2006 realizó una performance en la calle llamada Noh- Bush en oposición al Tratado de Libre Comercio EE.UU – Corea. Actualmente trabaja para el proyecto público Dear Neighbor, el cual involucra la comunicación visual con un barrio en Changdong, Seúl. Es miembro de Urban Art Band LAB39, un espacio destinado a la experimentación y presentación de proyectos de arte urbano, y es investigadora del Art &Urbanity Research Center.
PARK Ji Won
Artista dedicado al video documental y la fotografía. Realizó varios trabajos con personas de diversos territorios durante sus viajes por India, Nepal y el sudeste de Asia. En este proceso se ha encontrado con la temática que más le interesa: la gente, especialmente aquellas minorías raciales y culturales. Con su arte procura dejar en claro su postura crítica en relación a la situación generada por el capitalismo y la globalización. Trabajó en el proyecto de intercambio artístico entre Corea y Vietnam: Primer proyecto de Paz: Vietnam y Corea y en el proyecto GyeSu dong Proejct en Corea. Realizó, asimismo, una exposición individual de fotografía sobre personas asiáticas, titulada “Sky Road”.
BAIK Mi Ra
Diseñadora gráfica. Es miembro de Urban Art Band LAB 39 y del Art & Urbanity Research Center en Seúl. Entre 1995 y 2006 trabajó en el diseño de libros. En 2007 comenzó a trabajar por su cuenta como artista y diseñadora. Frecuentemente colabora con artistas en el armado de catálogos y posters. Ha publicado tres libros de arte: OASIS D.S.D Project-720, We are everywhere!!- France y I don't know you _ West See Art Festival.
KIM Kang + KIM Youn Hoan
Artistas multifacéticos que trabajan en conjunto desde el año1994. El concepto de su arte engloba temáticas sociales. Su trabajo se centra en contextos sociales y procura subvertir las funciones convencionales del arte. De esta forma combina movimientos artísticos y movimientos sociales, involucrando el espacio urbano (sitio, espíritu, estilo de vida). En el año 2004 organizaron el OASIS Project, un proyecto de “ocupas” artísticos, referente importante del arte activista Coreano. Con este proyecto, el grupo intenta subvertir la homogeneidad del sistema social dominante a través de un proceso de interferencia, hibridación, segmentación y conflicto. Este proyecto se ha ido multiplicando y marcó un cambio social en relación al arte y los valores convencionales. OASIS centra su atención en las ideas de propiedad y posesión dentro de la gran estructura social.
Un documental sobre OASIS Project ha sido televisado en Art Television (ARTE) en Francia y Alemania en el año 2005.
Son fundadores del Art & Urbanity Research Center en Seúl. Actualmente co-dirigen el proyecto Project Space.

No hay comentarios.: