jueves, 14 de octubre de 2010

ODISEA EN EL PARKING PLANETARIO


ODISEA EN EL PARKING PLANETARIO

BAREA MATTOS & por hora por día por mes

Sábado 23 / 21 hs.

PLANETARIO MUNICIPAL

Avda. Rivera 3275

ODISEA EN EL PARKING PLANETARIO, es el nombre para este nuevo show/ estacionamiento donde el descanso será contradicción en la dicción contradecida. El universo de los signos y las cosas, ( des ) ordenado, y literalmente explotando por los aires en cotidiana interlocución con la tierra baldía, repleta de nosotros y nuestros cacharros acumulados, serán el paisaje del espíritu, dónde obreros pican sin mucha esperanza en el Progresso y autómatas de lo onírico e irracional arremeten contra toda lógica, acumulando, advirtiendo, dispersando e invitando a qué: “ la razón de la poesía sea sólo cantar canciones, y la alegría vaya por barrios, horarios y constelaciones…”

BAREA MATTOS & por hora por día por mes: un recital, una performance multimedia, una extraña y extraordinaria extrapolación.

BAREA MATTOS & por hora por día por mes:

FACUNDO FERNANDEZ LUNA

Guitarra

ROMAN VARELA

Violín

PELAO MENESES

Percutor

LUJAN FERNANDEZ LUNA

Acordeón, flauta, voces

FEDE ALVAREZ

Piano

GERARDO ROJAS

Actor

FERNANDO FOGLINO

Gráfica y visuales

VALERIA PIRIZ

Arte y vestuario

NICOLAS CIGANDA

Iluminación

FABRIZIO ROSSI

Sonido

MARTIN BAREA MATTOS

Voz, texto y dirección general.

Todos los temas compuestos por Barea Mattos & por hora por día por mes.


www.youtube.com/bareamattos

QUIEN ???

Martín BAREA MATTOS ( Montevideo, Uruguay, 1978 )

Poeta, compositor y artista visual. Aparece en el terreno de la literatura en el año 2000 para ya en el año 2008 haber publicado: Fuga de ida y vuelta ( 2000 ), Dos mil novecientos noventa y cinco ( 2003 ), Los ojos escritos ( 2003 ) y Por hora por día por mes ( 2008 ).

En paralelo ha desarrollado obra visual y registros de sus apariciones públicas en ediciones de artista como Por hora… ( cd, 2007 ) y, Grey tres hits ( dvd, 2010 ). Desde 2006 a la fecha realiza el ciclo de recitales, lecturas y performances llamado Ronda de poetas, dedicado a la producción contemporánea, cada jueves en La Ronda café. En 2010, ha sido antologado por 2017 de Milena Cacerola ( Bs.as. ), Cuerpo Plural de Editorial Pre-textos e Instituto Cervantes ( España ), también ha participado del Festival Ibagué en Flor de Colombia, entre otros proyectos. La suma de trabajo y originalidad, lo han situado entre los poetas y artistas de ésta década de la nueva centuria.


No hay comentarios.: