martes, 14 de junio de 2011

MORA | FERNANDO GOICOECHEA en concierto

NICO MORA | FERNANDO GOICOECHEA
EN CONCIERTO

ZAVALA MUNIZ | 14 DE JUNIO 21 HS.

" Su sonido es el fino resultado de una búsqueda que transita y fusiona géneros, entre el Río de la Plata, el jazz y la música contemporánea."

Nico Mora: guitarra y bandoneon / Fernando Goicoechea: piano y teclados

Mora y Goicoechea proponen un proyecto de tango contemporáneo que contiene obras compuestas por ambos músicos y otros autores, material interpretado con la frescura y personalidad que los caracteriza.

La colaboración entre Nico Mora y Fernando Goicoechea comenzó en el 2000 con la creación de "Tango Marciano", un trío completado por el percusionista Gustavo Etchenique.
Tango Marciano” es en realidad una especie de un laboratorio espacial en órbita que gira en torno a la música libre de materiales inspirados en el tango.
Paralelamente a las actividades en varios proyectos personales y junto a otros músicos, la asociación entre los dos sigue con actuaciones en dúo y con la creación de un nuevo cuarteto, "Intuitivo" (completada por San José Matin - batería y Federico Righi - bajo ), donde el campo de la fusión se extiende a otros géneros de la tradición de Montevideo: Milonga, Candombe y Murga.
En lugar de hacer una nueva lectura de estos géneros, el cuarteto traduce atmósferas, inspirado por visiones y se hace eco de ello en un tipo de lenguaje basado en el jazz dinámico abierto, la improvisación e interacción continua.
El espíritu de la música montevideana se produce en la alternancia fina de una vena funk, sangre africana y bañadas en una melancolía soñadora del Río de la Plata.

Fernando tiene tanto una sólida formación vinculada al tango, la electrónica, y la música popular uruguaya, ha compuesto música para cine, teatro y danza , asi como instalaciones sonoras para espacios no convencionales.


Nico
se forma en contacto directo con los fundadores de la música moderna urbana de Montevideo, que los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, Rubén Rada y Leo Masliah, que absorben el espíritu que animó la temporada de la creatividad exuberante de los años 70. Juega un intenso estudio de la técnica de la guitarra de jazz y bandoneón, un instrumento con el que mantiene sus vínculos con la raíz del Río de la Plata. Se trasladó a Buenos Aires por unos pocos períodos en los que se combina con el circuito de la música de la ciudad.


Discografía a dúo:

Tango Marciano:


- "&" (2007), la colaboración entre " Tango Marciano " y el poeta Gustavo Wojciechowski.


Intuitivo:


- "Intuitivo" (2007) en CD en 2007, recibió el Premio Graffiti 2008 al mejor disco de
Jazz publicado en Uruguay.

No hay comentarios.: