martes, 13 de diciembre de 2011

Museos en la noche


Viernes 16 de diciembre.

El próximo viernes el EAC abrirá sus puertas como es habitual en nuestro horario de verano, a partir de las 15:00 horas, y acompañando la jornada de MUSEOS EN LA NOCHE, permanecerá con actividades programadas hasta ya pasada la medianoche.
A las 19:30 horas se descubrirá una placa alusiva a la Cooperación Española, cuyo importante apoyo contribuyó a la creación del EAC.
Inauguración
20.00 hs - POLISH SOUND POST CARDS / Mat Schulz ( Australia ) - Rui Silva ( Portugal )
Durante los gobiernos comunistas de los 60' y 70' en Polonia, en un momento en que los discos en vinilo eran difíciles de conseguir, las postales sonoras se volvieron muy populares.
Silva y Schulz han reunido cientos de tarjetas para conformar esta muestra interactiva. La exposición no sólo revela los olvidados méritos artísticos de las tarjetas, sino que también permite al público escuchar las canciones de las tarjetas en sonido transferido a formato mp3, llamando la atención sobre la forma en que las técnicas de grabación han cambiado a través del tiempo.
+ info / www.soundpostcards.org

Esta muestra se enmarca dentro de SOCO Festival Edición Bicentenario, festival internacional de música avanzada y cultura contemporánea.
Música / audiovisuales
21.30 hsMUX /
MUX es la abreviatura de multiplexor.
El grupo existe desde 2007, componiendo tanto visuales como música. En esta etapa su trabajo se centra principalmente en la búsqueda musical y en la exploración tímbrica basada en sonidos analógicos, instrumentos eléctricos, glitch, psicodelia, 8 bits, y experimentación con los ritmos.
Performance audiovisual
23.00 hs LIBRARY / Francisco Lapetina - Fernando Velázquez

Library es una performance audiovisual inspirada en la forma en que procesamos las experiencias y accedemos a la memoria, tanto en la percepción del mundo como en la construcción del conocimiento.
El nombre de la pieza hace alusión a la carpeta «library», común a prácticamente todos los softwares de ordenador: un espacio de almacenamiento de componentes modulares, expansibles y a veces intercambiables, pero siempre esenciales al funcionamiento del mismo.
Continúan las exposiciones de la Temporada 5:
De colección: tres artistas de la colección FRAC Lorraine_ Douglas Gordon - Raeda Saadeh - Marguerite Duras
FERNANDO VELAZQUEZ_ Mindscapes
MURIEL CARDOSO_ Hablan las Aplysias
FERNANDO FOGLINO_ El ojo del huracán
CABLE A TIERRA_ Colectivo oficina-oficina - Ruétalo - Sienra y Tiscornia
DATA PARA EL FUTURO_ Alberti - Inthamoussú - Lema - Ponce de León y Mato - Stolarsky - Demo Time Capsule 21 Warhol Acción cultural y educativa_ Encierro y Libertad - Pre Universitario Ciudad de San Felipe
JACOB KIRKEGAARD_Phantom Bell
MARCOS CABRERA_El incendio de la torre

No hay comentarios.: