martes, 5 de junio de 2012

“Imágenes y dibujos digitales” de HUGO ALÍES


Viernes 8 de junio a las 19:00
M U S E O   B L A N E S
Inauguración exposición: “Imágenes y dibujos digitales”  de HUGO ALÍES



El diseño gráfico fue desde sus orígenes una forma de organización plana del dibujo, la tipografía y el color, para producir imágenes impresas en serie. Con la irrupción del universo digital pierde sentido el concepto de reproducción mecánica de una matriz; la imagen adopta una única formulación inmaterial que es    a l   m i s m o    t i e m p o    u n a ,   e    i n f i n i t a s .

Hugo Alíes, uno de los principales exponentes del llamado “dibujazo” de los años sesenta ingresa a la tecnología digital en la década de los noventa y en los últimos diez años produce un conjunto de obras en las que se conjugan la imagen fotográfica, el dibujo lineal, la mancha, con todo el repertorio de intervenciones que permiten las herramientas del ordenador. Para estas operaciones no utiliza la tableta digital externa, sino que trabaja con las posibilidades que brindan programas como Photoshop, u otros muy sencillos, como el Paint, con lo cual asume y utiliza las limitaciones de lenguaje que le impone el sistema.


A las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo Blanes ofrecerá un convite celebrando el 182º aniversario del nacimiento de Juan Manuel Blanes.

MUSEO BLANES. Millán 4015.
Martes a domingo de 12:15 a 17:45

Tel: 2336 2248  y 2336 7134

No hay comentarios.: