miércoles, 13 de junio de 2012

MARILYN MONROE “THE LAST SITTING” by BERT STERN





















Martes 12 de junio a las 19:00
BG MOCA MVD (Complejo Tajamar de Carrasco)
MARILYN MONROE “THE LAST SITTING” by BERT STERN 

La muestra consiste de 45 fotografías originales (copiadas del negativo original y únicas en su tamaño y revelado) de la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, realizada por el fotógrafo estadounidense Bert Stern a fines de Junio de 1962 en el Beverly Hills Hotel de Los Angeles, California. A pesar de haber sido encargada originalmente por Vogue, la sesión se extendió durante tres días que dieron fruto a algo que nadie esperaba: una verdadera representación artística introspectiva de la forma humana; las fotografías más íntimas, sensuales y vibrantes que el mundo vio de Marilyn Monroe. El fotógrafo tuvo éxito al capturar el lenguaje corporal y una insospechada elegancia natural en la estrella, pero al mismo tiempo abrió una perspectiva casi imperceptible que exponía la fragilidad de la ilusión.

Seis semanas después -el 5 de agosto de 1962- Marilyn Monroe sería encontrada muerta en su habitación a causa de una sobredosis de barbitúricos, dejando como legado más de 15 años de carrera, 32 títulos cinematográficos, y una de las caras más icónicas del Siglo XX.

Bert Stern nació en Nueva York en 1929, y fue una de las grandes estrellas del mundo de la fotografía de los años 60. Su ascenso vino de la mano de la legendaria campaña de Smirnoff: una de las campañas de publicidad más famosas de la historia, cuya brillante composición le ganó un lugar entre los mejores fotógrafos comerciales de 1953.

Virginia Robinson


Complejo TAJAMAR DE CARRASCO
BG MOCA (The Bohemian Gallery and Museum of Contemporary Art).
Lieja 6416 y Divina Comedia.
Cel. 095 678 943
Lic. Carmen Álvarez. Prensa y RRPP

No hay comentarios.: