lunes, 3 de septiembre de 2012

Arte activo...


1 comentario:

Anónimo dijo...

El Área de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Proyecto Sistema Nacional de Museos, tienen el agrado de invitar a la presentación de ARTE ACTIVO, el día miércoles 5 de setiembre a las 11:30 horas en el Auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales

Arte Activo, es un catalogo digital e interactivo que incluye biografía, información e imágenes, presentando la obra de 172 artistas visuales uruguayos nacidos entre 1830 y 1971.

Este proyecto expone una mirada contemporánea hacia la vida y las obras de una selección de artistas uruguayos.

Abarca un largo período de tiempo que transcurre entre 1830 y nuestros días.

Para la elaboración de la nómina se ha tenido presente la representatividad de diversas generaciones de artistas, escuelas y estéticas.

Los artistas contemporáneos seleccionaron sus obras. La obra histórica, procede de museos y colecciones públicas y privadas existentes en el país y en el exterior.

El catálogo se presenta en orden cronológico ascendente, desde los artistas nacidos a partir de 1830 hasta los nacidos en 1971. La interactividad permite buscarlos por orden alfabético.

Toda la información está actualizada hasta el año 2011, de modo que se podrá acceder a una considerable base de datos, imágenes y pensamientos.



Sonia Bandrymer