EXPEDIENTE:
006200-002838-2012
(Esc. G, Gº 1, 30 hs.)
Llamado
a aspirantes a un (1) cargo docente nivel Grado 1, 30 hs. en carácter
interino, para integrar el equipo del Programa Integral
Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República.
Bases
La
Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM),
la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC), la
Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y el Consejo Delegado
Académico (CDA) de la Universidad de la República, convocan al
Llamado a aspirante para un (1) cargo docentes Grado 1, 30hs
semanales, en carácter interino, para integrar el equipo del
Programa Integral Metropolitano de la Universidad de la República.
Dicho cargo
corresponderá a la línea temática “Comunicación” a fin de
ayudar a dar cumplimiento a las necesidades académicas del programa
y contar con una integración multiprofesional, lo cual creemos
facilita el trabajo de corte interdisciplinario del Programa en su
conjunto.
El presente
llamado forma parte del proceso de re-estructura del PIM que el
co-gobierno aprobó en el año 2010-2011, al cual se le viene dando
cumplimiento de forma progresiva.
Vigencia
del cargo: 1 año a contar de la toma de posesión
El
llamado permanecerá abierto por 20 días hábiles
1- Perfil y tareas del cargo
1.1-
Perfil del cargo
Podrán
aspirar al presente llamado universitarios y universitarias
(estudiantes avanzados y recién egresados) de Ciencias de la
Comunicación y Bellas Artes. Se valorarán particularmente las
siguientes condiciones:
- Experiencia y formación en procesos comunitarios, grupales y organizativos
- Experiencia en manejo de página web
- Experiencia en el diseño y realización de audiovisuales
- Experiencia y capacidad de trabajo en equipo y generación de procesos participativos.
- Experiencia en trabajo interdisciplinario.
- Conocimiento y experiencia en el co-gobierno universitario.
- Disposición a integrarse a los espacios de gestión colectiva existentes en el Programa.
1.2-
Tareas del cargo
Junto
a las tareas específicas establecidas por el Estatuto de Personal
Docente para los Ayudantes Grados 1, el docente tendrán las
siguientes tareas:
- Aportar al funcionamiento general del programa.
- Vincularse a los equipos territoriales propiciando tareas de intervención, formación y producción de conocimiento.
- Apoyar al equipo de coordinación en las tareas de difusión, diseño de estrategias de comunicación del Programa.
- Apoyar las tareas previstas en la planificación, desde la perspectiva del fortalecimiento de los procesos educativos y la promoción de la organización y participación social.
- Participar en tareas de enseñanza, investigación y extensión en el PIM.
- Participar en acuerdo con la coordinación del programa del monitoreo, sistematización y evaluación de las prácticas y acciones desarrolladas en el PIM.
- Promoción e Integración de los espacios de gestión colectiva en el PIM.
- Relación permanente con instituciones y actores sociales con presencia local.
2- Documentación solicitada a los
postulantes
- Cada aspirante deberá presentar por triplicado una relación de méritos y antecedentes.
- Dicha relación de méritos tendrá carácter de declaración jurada, pudiendo la Comisión Asesora solicitar la presentación de los certificados de los méritos a los aspirantes con posibilidades de acceder al cargo.
- La relación de méritos deberá incluir los siguientes capítulos:
- Formación universitaria.
- Experiencia en extensión universitaria y/o relacionamiento con el medio.
- Formación y experiencia en construcción, gestión, monitoreo, sistematización y/o evaluación de proyectos sociales.
- Experiencia en enseñanza.
- Experiencia en investigación.
- Producción académica.
- Actuación profesional.
- Conocimientos informáticos.
- Participación en el cogobierno y gestión universitaria.
- Otros méritos.
- Las relaciones de méritos que no se presenten en el orden anteriormente establecido podrán ser dejadas de lado por la Comisión Asesora sin más trámite.
- De considerarlo necesario, la Comisión Asesora podrá mantener entrevistas con los aspirantes con posibilidades de acceder al cargo.
3- Sobre la evaluación de los
postulantes
- El Consejo Delegado Académico de la Universidad de la República designará, a propuesta de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, una Comisión Asesora que entenderá en la evaluación de los aspirantes.
- Dicha Comisión Asesora evaluará las aspiraciones de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes Bases, y elaborará un informe realizando una propuesta, y estableciendo un orden de prelación entre los demás aspirantes con méritos suficientes para acceder al cargo. Dicha lista de prelación tendrá un plazo de vigencia de un año.
- Una vez finalizado su trabajo, la Comisión Asesora emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva, y será remitido a la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.Apertura: 6 de setiembre de 2012Cierre: 3 de octubre de 2012
Inscripciones
en el Departamento de Personal de Oficinas Centrales
Sección
Concursos Docentes: Avda. 18 de Julio 1968, Esq. Arenal Grande- 1er.
Piso
lunes
a viernes de 9:00 a 13:00 horas
Tel:
(2) 400-92-01 al 05 (214)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario