sábado, 6 de octubre de 2012

Plato crítico #6


Miércoles 10 de octubre
19 a 21 horas.         

PLATO CRÍTICO # 6


El arte y su ex-posición: ¿Desde dónde nos mira lo que vemos?
La Temporada 8 del EAC.

En el Plato: las muestras colectivas e individuales expuestas en la actual Temporada 8 del Espacio de Arte Contemporáneo.


El Plato Crítico dedica su sexta edición al análisis de la Temporada 8 del Espacio de Arte Contemporáneo. Con el objetivo de generar un amplio repertorio reflexivo y discursivo, de acuerdo con la variedad de muestras individuales y colectivas expuestas simultáneamente, invitamos a tres profesionales provenientes de diferentes áreas de producción artística y teórica.

En la mesa: el panel está conformado por 
ANA LAURA LÓPEZ DE LA TORRE, artista dedicada a la práctica social; DIEGO FOCACCIO, artista y curador; DIEGO VIDART, fotógrafo documental y docente universitario; y VERÓNICA CORDEIRO, organizadora y moderadora. 

Plato Crítico es una plataforma discursiva de artes visuales que busca promover el retorno crítico y analítico (feedback) en torno a muestras realizadas en las diferentes salas de exposiciones de nuestro país. Un espacio de encuentro entre el público, el artista y el crítico/investigador/curador, diseñado con el objetivo de generar crecimiento y reflexión a partir de la producción local y nacional.
Plato Crítico se inauguró en diciembre del 2011 en la galería SOA, Montevideo, y en el mismo espacio realizó los primeros tres encuentros del año 2012. A partir de la quinta edición, realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales, Plato Crítico se transforma en plataforma discursiva móvil asociándose temporalmente a diferentes espacios culturales de la ciudad.

El debate – hacia la reflexión – hacia la crítica constructiva y el compromiso abierto y consciente con el proceso creativo y todo el sistema que lo promueve, articula y consume. V. C.  

No hay comentarios.: