lunes, 25 de febrero de 2013

Cierre Muestra Marco Maggi







CIERRE DEL PREMIO FIGARI 2012
Martes 26 de febrero - 19 y 30 horas
El martes 26 de febrero, a las 19 y 30 horas, culmina la exposición de Marco Maggi, XVII Premio Figari del Banco Central del Uruguay a la trayectoria en el campo de las artes visuales. Para la ocasión se ofrecerá un brindis de honor y se hará entrega al público presente del catálogo de la muestra.

“Dibujar es lo contrario a no entender en general, dibujar permite no entender en particular, no entender la letra, la sílaba, las palabras. No entender exige un entrenamiento muy riguroso. Trabajo en los corredores que separan a las ideas, un espacio previo y posterior a la certidumbre. Tengo particular interés en clasificar sedimentos, aislarlos permite descubrir totalidades de menor dimensión o intensidad. Todo punto, gen, ladrillo, es al mismo tiempo una partícula elemental y un asunto en sí mismo al que debemos prestar atención personalizada.”
Fragmento del texto de Marco Maggi, Reducción del infinito.


El catálogo de la XVII edición del Premio Figari es una publicación bilingüe de 96 páginas con textos de Ricardo Ehrlich, Mario Bergara, Ángel Kalenberg, Fidel Sclavo y Marco Maggi, entre otros autores, diseñado por Leyland Co. (Javier Cirioni, Martín Olivera), con traducción al inglés de Mariana Méndez y Matías Lasarte y fotografías de la exposición a cargo de Pablo Bielli.




No hay comentarios.: