lunes, 8 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA Estudiantes y Docentes del I.”Escuela Nacional de Bellas Artes”



La Fundación BANCO REPÚBLICA convoca a Estudiantes y Docentes del IENBA en el marco del evento cultural y de difusión del arte contemporáneo organizado por la Fundación Bienal de Montevideo, bajo el título “500 años en el futuro”.

El Banco República alojará esta 2ª edición de la Bienal de Montevideo a realizarse del 25 de setiembre al 25 de noviembre de 2014, que contará con la participación de 50 artistas de los 5 continentes entre los que se incluye una veintena de artistas uruguayos.

La Fundación Banco República estará a cargo del Programa Educativo de la Bienal,
para lo cual convoca a interesados en participar en las siguientes 3 modalidades:

ESTUDIANTES

  1. Visitas Guiadas_ Se convoca a 15 estudiantes para brindar apoyo en las visitas guiadas a grupos de escolares y liceales; así como apoyo en la realización de los talleres que se propongan.
Las visitas guiadas se orientan a generar una experiencia vivencial al visitante, más allá del simple hecho informativo sobre las obras y los artistas.
Horarios posibles: 10:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 17:00 hs. de martes a sábados.
Los aspirantes deberán presentar certificado de escolaridad (expedido por Bedelía del IENBA) y un breve trabajo escrito que manifieste conocimiento sobre la temática de la Bienal y sus participantes (se adjunta texto curatorial de la Bienal como insumo)


DOCENTES

2. Docente Coordinador
El mismo participará en el diseño de dispositivos educativos de la visita guiada, y la coordinación de Cursillos y Conferencias vinculados al Arte Contemporáneo a realizarse en la Bienal.
La presentación se realizará con currículum.


3. Encargados de Talleres.
Propuestas y desarrollo de talleres práctico educativos donde los visitantes que se anoten previamente puedan pasar por una experiencia vinculada a la propuesta de la Bienal, previendo su realización con una dinámica de 4 talleres semanales, los días martes, jueves y sábado, contemplando que irán dirigidos tanto a público adulto como a niños.
Se deberá presentar por escrito la temática, lineamientos y desarrollo del taller/es a realizar, acompañado de currículum.


Para todas las modalidades, las propuestas serán recepcionadas en la Unidad de Relacionamiento con el Medio, del Lunes 8 al 15 de setiembre, en el horario de 17 a 19 horas.

Todas las propuestas serán enviadas para ser evaluadas por la Fundación Banco República.





El texto curatorial, lo pueden solicitar a la siguiente dirección de correo: urm.ienba@gmail.com



Toda la información que no esté presente en esta convocatoria podrá ser solicitada a través del correo electrónico:

No hay comentarios.: