miércoles, 26 de noviembre de 2014

CINEMASH-UP CONCERTO VIERNES 5/12 – 21 horas - Alianza Francesa

El artista francés Jerónimo Saer, hijo del célebre escritor argentino Juan José Saer, presenta el 5 de diciembre a las 21 horas en la Alianza Francesa de Montevideo una obra musical y visual realizada en base a fragmentos de películas mezcladas en vivo, desde la Nouvelle Vague al universo cómico de Jacques Tati, alternando el metro parisino, películas musicales, cine clásico argentino y cine experimental. Las bandas sonoras originales son adicionadas con intervenciones electrónicas, diálogos y efectos en un mash-up original y delirante. 

Jerónimo proviene del mundo del hip-hop, formando en sus comienzos Departement E, la primera banda de Hip Hop “live” de la escena francesa. Después de tres discos y una recopilación, la formación evolucionó en los grupos Foxaphonk (Big Cheese Records /Small) y La Rime Team (East West), producido por el prestigioso músico y productor francés Kid Loco.

Cada vez más interesado en el videoarte, Jerónimo crea en 2013 el CINEMASH-UP CONCERTO, una performance videomusical en tiempo real, para el Festival Panorámica de Buenos aires, que lo llevará de gira por Argentina, Uruguay y Chile en noviembre y diciembre de 2014.





No hay comentarios.: