martes, 21 de julio de 2015

(Des)archivo Brecht...

>>El Instituto Cultural Casa Bertolt Brecht tiene el agrado de presentar el proyecto (Des)archivo Brecht y su página web
Sábado 25 de julio 17hs - Centro Cultural y Museo de la Memoria - Av. de las Instrucciones 1057 esq. Bvar. José Batlle y Ordoñez.

Participan: Roger Mirza y Luis Fleitas 
(Coordinador e investigador del proyecto)Entrada libre. Se puede participar con grupos de centros educativos (teatro, historia, literatura, etc)

Un recorrido multimedia a través de testimonios, fotografías, entrevistas, programas y afiches de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay. Una invitación a revivir la memoria de nuestra historia reciente de una forma innovadora.

La presentación será una navegación colectiva en la cual los asistentes participarán de una dinámica de interacción en base a los contenidos de la página.

Después de una exposición acerca de la primera época del teatro brechtiano en Uruguay, animada con imágenes y testimonios filmados, los asistentes navegaremos por la página, indagando colectivamente acerca de un período de nuestra historia en el que confluyen diversas y significativas vertientes:
* la consolidación de la madurez artística del teatro nacional y particularmente del llamado teatro independiente;
* la época en que la izquierda en nuestro país y en el resto de América se vuelca a la realización de un proyecto político que unifica aspiraciones de diversos actores sociales, generando un intenso intercambio y una fuerte identidad común entre ellos;
* el advenimiento de la dictadura y la resistencia a la misma, dentro y fuera de fronteras.

Estos documentos son un servicio a docentes y alumnos de centros de formación de diverso tipo y nivel - escuelas y talleres de artes escénicas, liceos, facultades -e invita a todo el público a un recorrido por nuestra historia reciente, procurando momentos de emoción y goce estético.
Visitá nuestra página web: http:/bertoltbrecht.org.uy
Se adjunta gacetilla con más información
Próximas Presentaciones: 5 de agosto - Sala Teatral El Anden SALTO



¡Los esperamos y agradecemos difusión!
desarchivobrecht@bertoltbrecht.org.uy
facebook.com/DesArchivoBrecht

Contacto: Patricia Moreno - 099 123 380

Proyecto Seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura - MEC

No hay comentarios.: