martes, 10 de noviembre de 2015

Info Proderechos

Desde Proderechos queremos invitarlos/as a la segunda charla del ciclo: “Habitar la ciudad” el 12/11 a las 18:00 en Soriano 762, esta vez entorno a los espacios públicos en la ciudad. Estarán convocados agentes sociales, político institucionales, académicos para diálogar sobre estos cambios. El acceso y uso del espacio público, el de las viviendas abandonadas, la jerarquización del vecindario y el encuentro entre los vecinos, son los tema que nos llama en esta oportunidad. 

Al mismo tiempo, hacemos un llamado para concurrir y llenar las gradas del Paraninfo de la Universidad el 19/11 a las 19:00 para escuchar la presentación David Harvey y aportar elementos conceptuales para construir una ciudad que garantice los derechos colectivos, de los marginados y las minorías.

"La respuesta a esta ultima pregunta es bastante sencilla: mayor control democrático sobre la producción y uso del excedente. Dado que el proceso de urbanización es un importante canal de uso, el derecho a la ciudad se constituye estableciendo un control democrático sobre la aplicación a la urbanización de los excedentes. Tener excedentes no es algo malo de por si; de hecho, en muchas situaciones es crucial para la supervivencia" (Harvey 2012:46).

La ciudad actúa como un ser vivo, un espacio dinámico en constante transformación. Si deseamos una ciudad integrada y heterogenea, resulta imposible imaginarnosla con extensas áreas con viviendas y grandes superficies vacías, con personas hacinadas, alejadas de los servicios urbanos y con barrios sin espacios públicos para el encuentro, Actividad gratuita y abierta. Las/Los esperamos en el 12/11 en Casa Tomada, Soriano 762. Luego de la charla, brindamos y continuamos el intercambio!
http://marxismocritico.com/2014/11/14/para-erradicar-las-distinciones-de-clase-hay-que- reorganizar-la-ciudad/
https://www.youtube.com/watch?v=EItp4Ilcjnc
https://www.youtube.com/watch?v=RMPFDpbNmdI


No hay comentarios.: