lunes, 10 de julio de 2017

Vacaciones de Julio en el Museo Figari


COMUNICADO                                                                                            www.museofigari.gub.uy


FESTEJAMOS EL "CUMPLE" DE DON PEDRO FIGARI 

Viernes 7 de julio 
De 14 a 16 horas
El grupo de Pasaporte Cultural nos propone este año "organizarle un cumpleaños a Figari" desarrollando junto con los niños y las familias varios temas que atraviesan la propuesta recreativa. Se inspiran para ello en la actuación de don Pedro en Escuela Nacional de Artes y Oficios con su ideal del "obrero-artesano" y el diseño decorativo en base a flora y fauna nativa.
Por tanto, el viernes 7 de julio, el equipo de Pasaporte desarrollará los siguientes talleres simultáneos:
Maquillaje en base a animales fauna nativa.
Decoración de bolsas en base a flora nativa.
Realización de pequeños juguetes inspirados en mariposas e insectos vinculados a la polinización.
Música y canto
Ambiente climatizado. Entrada gratuita. 


Es así como se ha transformado en una clásico de la Ciudad Vieja:  Pedro Figari, cuyo natalicio (29 de junio) suele estar próximo de las vacaciones de invierno, nos recuerda que año a año, desde la apertura el museo, podemos celebrar su vida y su obra con los niños, realizando talleres, cánticos y torta incluida.

Magdalena Figari de Olaso (Montevideo, 1940-2016), la última nieta de Figari y presidenta de la Asociación de Amigos por tres períodos consecutivos, se encargó siempre de acompañarnos y celebrar con nosotros el cumpleaños de su abuelo. A ella, a su amoroso recuerdo, le dedicamos esta tan especial celebración.
Día: Viernes 7 de julio de 2017Horario: 14 a 16 horas
Invita: la Asociación de Amigos del Museo Figari


................................................................................................................................



DÍAS Y HORARIOS DEL MUSEO FIGARI
Martes a viernes de 13:00 a 18:00 hs.
y los sábados de 10:00 a 14:00 hs. 

ENTRADA LIBRE

No hay comentarios.: