martes, 7 de noviembre de 2017

Se viene un nuevo Laboratorio de Reflexión: ¿Mujeres en fotografía?

< Se viene un nuevo Laboratorio de Reflexión: ¿Mujeres en fotografía? en la #SedeCdF>

¿Es necesaria la existencia de un archivo de mujeres fotógrafas en el Uruguay? Este viernes 10 y miércoles 15 de noviembre a las 19.30 h, están invitados a participar de este Laboratorio a cargo de Pau Delgado Iglesias. Serán 2 instancias con dinámicas diferentes y complementarias en las que se discutirá sobre la pertinencia, o no, de trabajar hacia un archivo de mujeres en fotografía en Uruguay, que recoja tanto a profesionales reconocidas como emergentes. Entrada libre. + info: http://bit.ly/2zoeeEc

¿Es todavía necesario pensar en términos de “mujeres y hombres” en un campo como la fotografía, o resultan categorías identitarias anquilosadas, que no aportan al enriquecimiento de la disciplina? ¿Existen todavía mecanismos sutiles de discriminación que dificultan la visibilización de las mujeres en fotografía, o se ha alcanzado la igualdad de acceso y oportunidades?

El viernes 10, el punto de partida.
Se presentarán algunos datos globales relativos a las artes visuales en general y a la fotografía en particular; se compartirá la experiencia de algunas fotógrafas uruguayas de larga trayectoria en nuestro país y se aportará una mirada académica a los archivos de fotografía pública nacional con perspectiva de género.
Mesa de discusión con: Diana Mines; Nancy Urrutia; Solange Pastorino; Dina Yael y Silvana Darré (de Flacso Uruguay). 

No hay comentarios.: