martes, 24 de abril de 2018

Charla-debate MUMI 25/4 19:00 hrs. en el marco de "Nosotros vs. Los Otros".


Las Patografías del activista gráfico Patricio Handl desembarcan en Montevideo. Los llamativos afiches de Handl son conocidos en Viena por su impacto contra el racismo y la xenofobia.

Del 19 de abril al 31 de mayo de 2018 el Museo de las Migraciones (MUMI) presenta la exposición Nosotros versus los Otros, célebre colección austriaca  de afiches de  Patricio Handl, mientras que las calles de Montevideo se llenan de sus  así llamadas  Patografíasque el artista diseñó especialmente para animar a  los uruguayos a reflexionar sobre  la realidad de los inmigrantes y los emigrantes de hoy. La misma puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 18hs, y los sábados y feriados laborables de 10 a 16hs, en la sala planta baja del MUMI.

Para completar este peculiar ciclo que cuestiona los prejuicios contra aquellos recién llegados, se realizarán una serie de actividades paralelas:


  • Miércoles 25 de abril,  19 hs. MUMI: Charla-debate-taller con Patricio y sus patografías.

  • Jueves 26 de abril, de 18.00 a 22.00, en el salón 16 de la sede central de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo ( Bulevar Artigas 1031). Patricio Handl da una CLASE  ABIERTA A TODO PÚBLICO en el marco del curso SIntaxis II de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual LDCV.

  • Sábado 26 de mayo, de 17:30 a 19:30 hs. Mercado Agrícola de Montevideo (MAM): Intervención LIBROS EN VIVO.


La exposición Nosotros versus los Otros y el evento Libros en vivo son una nueva  iniciativa del Foro Viena-Montevideo y del MUMI, con el apoyo de Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Municipio B, Paseo Cultural Ciudad Vieja, Asociación de Amigos del MUMI, Asociación Civil Idas y Vueltas y la Organización Internacional para las Migraciones.

No hay comentarios.: