jueves, 14 de febrero de 2019

Curso introductorio a los Derechos Humanos, ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica de SCEAM.

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso introductorio a los Derechos Humanos, ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica de SCEAM.
El objetivo es facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción por motivos de raza o etnia; sexo-género; idioma o religión; edad; orientación sexual; identidad de género; situación de discapacidad; situación de privación de libertad; situación migratoria; de refugio o apatridia; entre otros. Asimismo, abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal.
Se espera que el curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.
El intercambio entre los Derechos Humanos y las prácticas de extensión hará posible comprender cabalmente la transversalidad de la temática respecto a las diversas formaciones y campos de estudio. Al mismo tiempo permitirá aportar una base común para la enseñanza aprendizaje de los Derechos Humanos en la Universidad de la República.
El curso es abierto a estudiantes de todas las carreras de la Universidad de la República.
Inscripciones: Hasta el día 22 de marzo

No hay comentarios.: