Dirigido a Docentes; Estudiantes Avanzados del Área Artística de la Universidad de la Répública y de la EMAD.
Docentes: Daniel Lester y May Puchet
4, 6 y 9 de julio, de 16hs. a 18hs.
Salón de Seminario I - Fac. de Artes - Guayabo 1773
Organiza: Unidad de Formación y Apoyo Docente del Área Artística
La propuesta es plantear una línea reflexiva en procura de visualizar lascomplejidades encontradas en el abordaje al plano educativo del artecontemporáneo. No pretendemos situarnos en el terreno de "enseñar como aprenderarte" sino más bien en un ámbito de debate con la intención de hacer visiblesalgunos nudos o conflictos en el entorno de la conformación de contextos deproducción artística. La comprensión de este entramado ya es un proceso querequiere atención por parte del docente, artista o diseñador de prácticaspedagógicas.
En el arte contemporáneo la dificultad de la especificidad es central. En laactualidad no hay valores pre-existentes. Si alguna vez existieron fue con lasideas de la belleza normativa o ciertos valores de las vanguardias. Hoy no hayestéticas, lo que hay son procesos estéticos. Se puede considerar al artistacomo un pensador visual que trabaja con un quehacer sensible, más cerca de lafilosofía que del terreno artesanal.