lunes, 7 de abril de 2008

ronda de poetas: jueves 10 de abril

RONDA DE POETAS: ciclo de lecturas, performances y recitales.
los invitados son:

EDUARDO ROLAND (1958)
poeta, músico y profesor de Literatura. becado por la michigan state university (EEUU, master en literatura española,1988) y por el Instituto de cooperación iberoamericana ( madrid, para profesores de lengua y literatura española,1991). ha publicado, " Hojas en Blanco y otras sombras" (edic. del mirador, montevideo, 1988, segundo premio en poesía edita del ministerio de educación y cultura, 1989 y mención a la presentación en el III festival del libro nacional, 1990); "Contra cualquier muro. Los graffitis de la transición,1985-1989" (cuatro ediciones entre 1989 y 1991), y recibido numerosos premios por su obra poética .fue asesor literario de Vintén Editor (1989-1994) y, actualmente, es coordinador editorial de Ediciones Imaginarias y redactor de la revista Dossier. En 2007, fue premio municipal de poesía de montevideo.

SOLEDAD BAUZÁ, ANIMALIA.
ANIMALIA se define “a medio camino entre la melancolía rioplatense, la rebeldía británica y la cachondez guaraní”. Soledad se atiene a la idea (no comprobada genealógicamente, pero presumible) de que tiene un antepasado noble habitante de un castillo en Bélgica por el lado paterno (los Vön Friling), y otro guaraní por el lado materno (vascos instalados en Cerro Largo), cocktail de sangre india y sangre azul que, un poco en serio un poco en broma, explicaría muchas cosas. Hoy, y tras unos años de desarrollo, está viendo la luz ANIMALIA. Este es el proyecto de música original de Soledad: un conjunto de canciones (algo melancólicas algunas, enfurecidas otras o desconcertadas de desamor) entre el indie pop hormonal, el trip hop depresivo y el minimalismo bizarro neo folk que comenzaron a sonar en su cabeza. Las empezó a desarrollar en la almohada, se sentó a plasmar en el Reason y mostró las maquetas a sus músicos favoritos. Actualmente las explora acústicamente. En el verano de 2008, las canciones de ANIMALIA se empezaron a presentar en el circuito de la costa uruguaya en formato acústico, a dúo y trío, con el guitarrista Marcos Caula, ocasionalmente acompañada por percusión -cajón peruano y escobillas-, bajo, saxo y piano. SB, es periodista cultural y performer.
MARTÍN BAREA MATTOS, y ELVENTARRÓN
MBM ( mvdeo, 1978 ), poeta, cantor y artista visual. presenta EL VENTARRÓN, célula de improvisación integrada por FICO SILVEIRA ( guitarra ), PAUL VARELEIN ( saxo ) y LUCAS ( trompeta ).
MBM, festeja sus primeros 100 DISCOS VENDIDOS de POR HORA POR DIA POR MES ( cheescake rec., ronda de poetas, 2007 ).


ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 AM
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina: MARTIN BAREA MATTOS

apoya: ÓBOLO CULTURAL

No hay comentarios.: