lunes, 19 de mayo de 2008

10 SEMINARIO MONTEVIDEO, FARQ/UDELAR

Universidad de la República - Facultad de Arquitectura
10 SEMINARIO MONTEVIDEO
Talleres de Proyecto Urbano
31 de Julio al 9 de agosto de 2008
Montevideo - Uruguay

En esta décima edición que se desarrollara del 31 de julio al 9 de agosto de 2008 se abordará el tema del “Anillo perimetral de Montevideo”. La red vial uruguaya se caracteriza por una conformación radial convergente hacia Montevideo, capital de la República, y una red vial transversal que lo atraviesa en distintas zonas del País, Montevideo, con la presencia del principal puerto del País ubicado en la zona Sur – Oeste del Departamento, presenta un déficit en la conectividad transversal entre los ejes que llegan a ella desde el Norte, Este y Oeste. Este déficit amenaza la eficiencia general del transporte, obliga al tránsito del las rutas nacionales a la penetración del casco urbano, tanto para el flujo de cargas como para el de pasajeros, creando conflictos entre distintas modalidades de tránsito, aumentando los factores de riesgo que provocan accidentes de tránsito y generando contaminación ambiental.

“El anillo perimetral de Montevideo, es una carretera que unirá la ruta 5 y la ruta 8 a la altura de Zonamérica, con el gran objetivo de evitar que los camiones que van de este a oeste y viceversa ingresen al casco urbano por sus principales avenidas.

La red vial uruguaya presenta un déficit en la conectividad transversal, ya que las rutas confluyen transversalmente hacia Montevideo. Este déficit amenaza la eficiencia general del transporte, obliga al tránsito de las rutas a la penetración del casco urbano, tanto para el flujo de cargas como de pasajeros, creando conflictos entre distintas modalidades de tránsito, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito y generando contaminación ambiental.”


Como en las ediciones anteriores del evento contaremos con un prestigioso grupo de profesionales internacionales que estarán a cargo de los Talleres y participarán el ciclo de Conferencias y Jurado del evento.

Por mayor información www.seminariomontevideo.edu.uy , 10smvd@sucesos-opce.com o al teléfono 402 7981.

No hay comentarios.: