viernes, 15 de agosto de 2008

Convocatoria a Estudiantes Proyecto Flor de Ceibo

CONVOCATORIA A ASPIRANTES ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO "FLOR DE CEIBO"

Las Comisiones Sectoriales de Enseñanza, Extensión e Investigación tienen el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes interesados en participar en el proyecto Flor de Ceibo, que tiene por objetivo fomentar la participación de los universitarios en actividades vinculadas a la implementación Plan Ceibal en el territorio nacional.
Combinando tareas de extensión, enseñanza e investigación, el Proyecto Flor de Ceibo propone generar un espacio de articulación inter-disciplinario, para docentes y estudiantes de diferentes Servicios y áreas de conocimiento.
Mediante este proyecto la Universidad de la República movilizará estudiantes de grado provenientes de diversas carreras universitarias. Se conformarán grupos donde estudiantes y docentes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con la realidad social de nuestro país, acompañando la implementación del Plan Ceibal y promoviendo actividades que animen la interacción entre estudiantes universitarios, docentes, niños y padres.
De esta forma, cada grupo se vinculará con escuelas primarias a lo largo de todo el país, que hoy cuentan con las XO. Cada grupo, deberá desarrollar una serie de actividades de acompañamiento a lo largo del proceso, incluyendo actividades extraescolares con los niños, actividades con la comunidad y eventualmente actividades con los maestros. El espectro de actividades a realizar es muy amplio y abarca a título de ejemplo: generación de material didáctico junto a los niños, experiencias de enseñanza aprendizaje tanto del uso de la tecnología como de temas generales, documentación y análisis de la experiencia, etc.
El trabajo realizado, en tanto formativo para los estudiantes participantes, será reconocido curricularmente siempre que sea posible.
Los estudiantes interesados en participar de esta experiencia, podrán inscribirse a través de la siguiente dirección http://iie.fing.edu.uy/flordeceibo
Plazo para presentar las aspiraciones: 14/08/08 hasta el 29/08/08.
http://iie.fing.edu.uy/flordeceibo

No hay comentarios.: