jueves, 1 de octubre de 2009

Eric Londaits, buenos aires

CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTÍSTICAS

PROGRAMA DE CURSOS


HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL TRABAJO COLABORATIVO:

MUCHOS MOUSE EN UN PLATO

por Eric Londaits



Un panorama de herramientas útiles para coordinar y articular el trabajo conjunto de varias personas a través de internet, desde necesidades artísticas. Un recorrido ameno a través de gran variedad herramientas digitales, desde las que facilitan la coordinación y comunicación (como chats, foros y listas de correo) hasta las que permiten trabajar en simultáneo sobre una misma producción (como los wikis, editores de texto colaborativos y CMS), entre otras.


Se examinarán los conceptos detrás de cada herramienta, sus características, y las dificultades para su implementación y uso respecto a aspectos técnicos y humanos.



Fechas: Jueves 8, 15, 22, 29 de octubre.


Horario: 14 a 17hs.

Inscripción hasta el martes 6/10: envío de CV a cursos@ciacentro.org.

Se requieren conocimientos básicos de computación y uso de internet.


Costo: $170



Eric Londaits, estudió Ciencias de la Computación y trabaja como programador "hard core", sobre sistemas financieros, de gestión comercial y sitios y aplicaciones web. Participa como miembro y coordinador de comunidades virtuales desde el año 1994 cuando se unió a la red Fidonet, predecesora de los foros de Internet. Se encarga del desarrollo de varios sitios web para Fundación START, como Vivo Dito, el sitio del Centro de Investigaciones Artísticas, el sitio de la Fundación, Bola de Nieve y otros. Para compensar el quehacer diario del lado izquierdo de su cerebro se desempeña como actor e incursiona en el canto, el dibujo y la cocina con singular dedicación.




el CENTRO DE

INVESTIGACIONES

ARTÍSTICAS

www.ciacentro.org

info@ciacentro.org

Tucumán 3754 / C1189AAV

Buenos Aires / ARG

No hay comentarios.: